Logo Computerhoy.com

Por qué todos los fabricantes se interesan de repente por los móviles gaming

red devil nubia

Los dispositivos gaming se han convertido, prácticamente, en un estilo de vida. Las diferentes compañías tecnológicas tienen una línea creada expresamente para jugones que, muchas veces, solos e diferencia del resto de su catálogo por unas líneas más agresivas y luces por doquier para darle un estilo ''gaming''. Los fabricantes de portátiles vieron un repunte de sus ventas con los portátiles gaming, es algo que también hemos visto en el hardware de PC (que muchas veces no necesita el calificativo ''gaming'' para estar destinado a ello) y que ahora estamos viendo en los móviles.

Los móviles gaming parece que están de moda y ya hemos visto varios dispositivos que están especialmente enfocados a los jugadores. Aunque se puede jugar perfectamente en un iPhone X o en un Samsung S9 gracias a la potencia de los dispositivos, hay compañías que intentan destacarse creando móviles para jugadores. Razer dio el salto el año pasado de los periféricos a los móviles gaming con su Razer Phone, un móvil con grandes marcos, pero con una excelente pantalla que, además de ser QHD, llega a los 120 Hz de refresco.

Si juegas mucho en el móvil, quizá te interese este gamepad

Hace unos días os presentamos el Black Shark de Xiaomi, un móvil que, aunque es más potente que el de Razer carece de la tasa de refresco del móvil de dicha compañía, pero que cuenta con un sistema para poder equipar una especie de joystick izquierdo para controlar mejor los juegos. Ahora, llega el Red Devil, elmóvil gaming de Nubia.

Red Devil, el móvil gaming de Nubia

Algo por lo que destacan losmóviles gaming, al menos los dos que ya conocemos en profundidad, es por el sistema de disipación del calor. Si el Razer Phone cuenta con un gran heatpipe de cobre, el Black Shark de Xiaomi llama la atención por su sistema de refrigeración líquida. Sobre el Red Devil de Nubia (una de las sub-marcas de ZTE) no tenemos demasiados datos, pero es de esperar que cuente con algún sistema de disipación (activa o pasiva de mayor calidad que los móviles ''tradicionales'') para aguantar largas jornadas de juego.

Lo que sí tenemos son un par de imágenes. La que abre esta entrada la compartió hace unos días el CEO de Nubia y, ahora, tenemos un render del Red Devil que, por desgracia, no tiene demasiada resolución:

Por qué todos los fabricantes se interesan de repente por los móviles gaming

Más allá del diseño, y de que parece que Nubia incorporará un sistema de iluminación en la parte trasera del terminal, no tenemos demasiados datos. Todo se basa en suposiciones, como los 8 GB de RAM, sl Snapdragon 845 o la pantalla FullHD+ con la que debería contar el dispositivo. Habrá que seguir esperando para conocer el interior de este nuevo móvil gaming.

El por qué de los móviles gaming

Ahora bien, ¿por qué todos se interesan en losmóviles gaming? Además de por crear imagen de marca y porque a los fabricantes de portátiles les ha ido bien (no solo por el segmento de los jugones, sino por quien quiere prestaciones más cercanas a un sobremesa, pero que pueda llevarse donde quiera). Además, está el factor de los juegos. El número de jugadores no para de crecer y cada vez más empresas desarrolladoras de videojuegos tienen un ojo puesto en estos dispositivos.

Tencent es uno de los gigantes tecnológicos y su rama de videojuegos es muy prolífica. Cuentan con títulos como League of Legends en PC, pero también con Clash Royale o Arena of Valor en teléfonos móviles, juegos que dan cuantiosos beneficios y que se están colando en los esports. Además, Tencent ha desarrollado la versión móvil de PlayerUnknown's Battlegrounds.

Los mejores juegos Android de 2018

Por otra parte, juegos como Minecraft también tienen una exitosa adaptación a estos dispositivos y Fortnite Battle Royale, el juego de moda, también tiene una magnífica versión en móviles (que cuenta, además, con juego cruzado con las otras plataformas). Hay muchos más juegos, como algunos creados específicamente para aprovechar las características de los móviles, pero atrás quedaron los tiempos en los que los juegos para móviles eran un pasatiempo para aguantar mejor el viaje mañanero en el metro.

Falta poco para la presentación del Red Devil de Nubia, por lo que estaremos atentos.

[Fuente: AndroidHeadlines; Imagen principal: Gizmochina]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.