Logo Computerhoy.com

Por qué ya no puedes comprar el iPhone 7 de 256 GB

Jakub Motyka

Apple retira el iPhone 7 de 256 GB de su tienda oficial

Si estabas pensando en comprar un móvil de Apple, entonces te interesará saber que la versión de más alta gama deliPhone 7 ya no está disponible. Ni el iPhone 7 ni el iPhone 7 Plus se podrán comprar a partir de este mes en su variante de 256 GB en la tienda oficial de Apple, ya que la compañía ha decidido retirar ambos modelos con vistas a impulsar las ventas de los recién llegados a su catálogo: el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus.

Pese a que el verdadero buque insignia de Apple para este año será el iPhone X, ya está más que de sobra confirmado que no será nada fácil hacerse con uno de ellos. Por lo tanto, todos los esfuerzos de la compañía van a estar orientados a impulsar las ventas de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, los cuales desde hace algunas semanas ya se pueden comprar por un precio que parte de los 809 euros. De ahí que la compañía haya decidido retirar la versión de 256 GB de los iPhone 7. El mensaje está claro: si quieres un iPhone de 256 GB, deberás irte a por el nuevo iPhone 8.

Ya lo hemos probado, ¿quieres saber nuestra opinión? iPhone 8 Plus, análisis

A partir del día de hoy, la tienda oficial de Apple tan solamente permite comprar el iPhone 7 (así como también el 7 Plus) en dos versiones: 32 y 128 GB, cada una de ellas con un precio de partida de 639 y 749 euros (en el caso del 7 Plus, 779 y 889 euros), respectivamente. Si quieres comprar un modelo que tenga 256 GB de capacidad, deberás irte a por el iPhone 8, en cuyo caso el modelo pequeño en esta versión tiene un precio de 979 euros. Eso, o recurrir a otras tiendas externas.

Esta estrategia, la de retirar el iPhone 7 de 256 GB, deja claras las intenciones de Apple de cara a la campaña navideña de este año: el éxito de ventas tiene que ser el iPhone 8, y no el iPhone 7 ni tampoco el nuevo iPhone X (el cual, recordemos, se pone a la venta el día 3 de noviembre). Buena señal de ello es el hecho de que, si entramos en la web oficial de la marca, lo primero que se nos muestra es precisamente el anuncio del iPhone 8.

Pero ahí no acaban los problemas: El iPhone X hace que el iPhone 8 se venda menos de lo esperado

De hecho, desde Mashable señalan que, en realidad, el iPhone 7 de 256 GBlleva fuera de latienda de Appledesde el día 12 de septiembre. ¿Y qué tiene de especial esta fecha? Que, no por casualidad, ese fue el día en que se presentaron los nuevos iPhone 8. La cuestión está en que nadie se había dado cuenta de ello... hasta ahora.

Apple iPhone 8 Plus

Recopilamos todas las noticias del iPhone 8 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el iPhone 8 de Apple.

[Vía: Mashable]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone