¿Quieres saber si tu móvil es compatible con Android Wear?

Google crea una página web para que compruebes si tu smartphone es compatible con Android Wear.

Esta misma semana, el 3 de julio, sale a la venta el reloj inteligente LG G Watch en España. La semana que viene, el 8 de julio, lo hará el Samsung Gear Live. El Moto 360 se presentára este verano.

Se trata dispositivos autónomos que funcionan con el nuevo sistema operativo Android Wear.

Sin embargo, para sacarles el máximo provecho necesitas sincronizarlo con un smartphone. El móvil le enviará las notificaciones de llamadas, mensajes, música y vídeos, y le ayudará en distintas funciones.

Si vas a comprar unos de estos smartwatches... ¿Sabes si tu smartphone es compatible con dispositivos equipados con Android Wear?

Compatibilidad Android Wear

Las novedades de Android Wear en Google I/O 2014

En la pasada conferencia Google I/O 2014, la compañía de Mountain View anunció que Android Wear sólo sería compatible con smartphones equipados con Android 4.3 o superior.

Ya hemos visto que menos de 24% de los mil millones de dispositivos Android que existen en el mundo, tienen Android 4.3 o superior.

¿Será tu móvil compatible? Es tan sencillo como entrar en Ajustes, acceder a la Información del Sistema, y comprobar la versión de Android. Si es igual o superior a Android 4.3... ¡Enhorabuena! No obstante, hay otros requisitos de memoria, procesador, etc, que hay que cumplir.

La forma más cómoda de asegurar la compatibilidad es utilizar la página web que Google ha montado para la ocasión:

Compaatibilidad Android Wear

Simplemente accede a esta página web desde tu móvil. Realizará un chequeo completo de tu smartphone y te dirá si es compatible con dispositivos equipados con Android Wear. Por ejemplo, mi Moto G sí pasa la prueba:

Compatibilidad Android Wear

Realiza este paso antes de comprar un smartwatch con Android Wear. Evitarás sorpresas desagradables...