Logo Computerhoy.com

Razer Phone, así es el primer móvil para jugones con pantalla de 120Hz

Jakub Motyka

Razer Phone

Razer (sí, el fabricante de periféricos para gamers) ha presentado su primer móvil para jugones. El Razer Phone no solamente destaca por ser la primera apuesta de esta marca por el mundo de la telefonía móvil, sino también porque su pantalla incorpora una característica que, más allá de productos de la talla del iPad Pro, no habíamos visto nunca en el mercado: una tasa de refresco de 120Hz.

El Razer Phone entra a competir en el mercado de la alta gama con unas características que, de primeras, nada tienen que envidiar a un Note 8 o un LG V30: en su interior tenemos el procesador Snapdragon 835 acompañado por una gráfica Adreno 540, 8 GB de RAM (LPDDR4), 64 GB de almacenamiento interno (ampliable por microSD) y, cómo no, Android en la versión de 7.1.1 Nougat. El precio de salida está todavía por confirmar.

A priori se presenta como un alta gama en toda regla, pero es que además de eso es en los pequeños detalles en los que está la magia. Es un móvil para gamers, y como tal ofrece un añadido extra prácticamente en todas sus especificaciones: la pantalla, con su tasa de 120Hz y tecnología HDR; los altavoces, con soporte a Dolby Atmos; la batería, con 4.000 mAh para garantizar horas de juego. Veamos qué ofrece este nuevo móvil Razer Phone.

Razer presentó este año un portátil con tres pantallas 4K

Bajo un discreto diseño en el que salta a la vista la relación de este lanzamiento con la compra que Razer hizo de Nextbit, el Razer Phone se presenta con una carcasa en la que todo el conjunto está encabezado por una pantalla de 5,7 pulgadas con tecnología LCD (y protección Gorilla Glass 3) que alcanza una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Más allá de la compatibilidad con el HDR, su gran baza es su tasa de refresco: 120Hz.

El móvil de Razer para gamers

¿Qué significa esto de los 120Hz, cómo se nota en el día a día y qué tiene de especial como para que el móvil de Razer pueda interesar tanto a los más jugones? Cualquier gamer que haya probado un monitor con esta frecuencia sabrá explicarlo mejor que nadie, y es que esta tasa de 120Hzen lo que se traduce es en una imagen mucho más fluida que, en el caso de un teléfono, añade mucha más sensación de alto rendimiento incluso en algo tan simple como navegar por la interfaz.

El mejor ejemplo lo encontramos en uno de los primeros dispositivos portables en estrenar una pantalla de 120Hz, el iPad Pro: todo aquel que lo ha probado, dice que es un antes y un después. La duda que nos queda, dado que no hemos tenido la oportunidad de probar en persona el Razer Phone, es si Razer aplica esta tasa para todas las tareas o si se la reserva solamente para las más exigentes.

20 juegos de Android a los que deberías jugar en 2017

Pero sigamos con el análisis de las características del Razer Phone. En términos de rendimiento, sobre el papel tenemos la combinación más potente que ahora mismo podemos encontrar en un móvil Android: un Snapdragon 835 y 8 GB de RAM, lo que debería ser suficiente incluso para mover el juego más exigente. Y también está el Game Booster, una función para sacar lo máximo del procesador a la hora de jugar.

  Características del Razer Phone
Pantalla 5,7" Quad HD
Procesador Snapdragon 835 + 8 GB de RAM
Cámara 12 + 13 megapíxeles
Batería 4.000 mAh

En el apartado multimedia, por la parte de sonido tenemos unos altavoes estéreo con el sello de THX, mientras que por la parte de la fotografía encontramos una cámara dual de 12 + 13 megapíxeles que combina el sensor principal con una lente de tipo telefoto para conseguir fotografías con el fondo desenfocado. En la frontal, las fotos-selfie se respaldan en un sensor de ocho megapíxeles.

Razer Phone, el móvil para jugadores

La batería, como decíamos al principio, es de 4.000 mAh. Según las cifras oficiales de la marca, la autonomía que consigue este terminal alcanza las 12,5 horas de reproducción de vídeo, las 63,5 horas de reproducción de música y, en el caso de que queramos jugar a Hearthstone en el móvil, hasta siete horas jugando.

Razer Phone

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Razer Phone y sus mejores ofertas.

El Razer Phone se podrá comprar en las tiendas con un precio de salida todavía por confirmar en España. Podéis encontrar más información sobre su reserva en la página del fabricante.

Encuentra tu accesorio gamer de Razer en esta selección de Amazon

Razer Phone, así es el primer móvil para jugones con pantalla de 120Hz

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Razer Phone