Logo Computerhoy.com

Récord de ventas del iPhone entre antiguos usuarios de Android

Victor Perez Rodriguez

Récord ventas iPhone antiguos usuarios android

Apple saca pecho en Wall Street por unos resultados fiscales de vértigo, provocados en gran medida por el récord de ventas de los iPhone entre antiguos usuarios de Android según Tim Cook. Durante el pasado trimestre el 30 por ciento de los clientes que compraron un iPhone habían tenido antes un móvil Android, una tasa de 'conversión' histórica que promete seguir al alza. 

Y eso que el pasado trimestre solo incluyó dos días laborables en los que estuvieron a la venta los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus, por lo que la tendencia podría acentuarse en el cuarto trimestre de 2015, sobre todo porque Apple vendió nada menos que 13 millones de unidades de los nuevos terminales en los primeros tres días de su existencia, en comparación a los 10 millones que unidades que se vendieron el año anterior de iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Apple iPhone 6S Plus

Recopilamos todas las noticias del iPhone 6S Plus, junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el iPhone 6S Plus de Apple

De julio a septiembre Apple ha vendido 48,04 millones de iPhones en todo el mundo, muy por encima de los 39 millones de dispositivos comercializados en el mismo período del año anterior. El incremento de terminales vendidos se ha traducido lógicamente en un significativo un aumento de ingresos. Apple recaudó 32.210 millones de dólares en el pasado trimestre por las ventas del iPhone, una cifra ligeramente por encima de las expectativas de los analistas.

Encuentra aquí los nuevos iPhone al mejor precio

Todas estas cifras han permitido a Apple cerrar el ejercicio fiscal con el mayor beneficio fiscal de toda la historia, por encima de todos sus registros y del anterior récord establecido por la petrolera ExxonMobil hace siete años. La compañía de Cupertino se consolida así como la compañía más rentable del planeta, con un futuro prometedor gracias al avance de las ventas en China aunque en los últimos meses hayan crecido las dudas por el empuje de marcas como Huawei y Xiaomi. 

En concreto Apple logró un beneficio en el ejercicio fiscal de 2015 de 48.800 millones de euros, una cifra de vértigo para la mayor compañía cotizada en Wall Street, con un valor de 680.000 millones de dólares y más de 200.000 millones de dólares en caja que superan, por ejemplo, el PIB de la República Checa.

Tutorial: Cómo evitar que tu iPhone recuerde dónde has estado

Apple lleva meses hablando del crecimiento de usuarios que cambian Android por iPhone, repetido varias veces por el propio Tim Cook. Y, de hecho, la compañía incluso ha lanzado una app que ayuda a los usuarios de Android a transferir sus datos a un iPhone.

La entrada del programa de renovación que permitirá a los clientes de iPhone cambiar de teléfono cada año por una reducida cuota mensual, además del programa de reciclaje que ofrece descuentos a los clientes por entregar sus viejos dispositivos promete acelerar a corto plazo todavía más las ventas del iPhone.

Android, el sistema operativo desarrollado bajo el paraguas de Google, domina el mercado de los smartphones con alrededor del 80 por ciento de las ventas a nivel global. Sin embargo los beneficios se reparten entre fabricantes de todo el mundo, algo que no pasa con Apple, que aspira a seducir a todavía más usuarios para cambiar un móvil Android por un iPhone para batir este récord de ventas. "Tenemos un gran campo abierto por delante", ha sentenciado Tim Cook.

[Fuente: Tech Insider]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 6