Logo Computerhoy.com

Reducen el precio del iPhone 5 a la espera del iPhone 6

Apple iPhone 5
Tanto Wallmart como Best Buy han bajado el precio de los modelos iPhone 4 y 4S y el iPhone 5 en las últimas semanas.Apple también ha comprado WiFiSLAM, para mejorar Apple Maps.Los expertos consideran estas noticias una pista del posible adelanto en el lanzamiento de iPhone 5S y el iPhone 6.

Hay una ley no escrita en los negocios que afirma que la rebaja de precio de un modelo de producto actual, suele anticipar el estreno de un nuevo modelo. No siempre se cumple, pero es algo que nunca hay que descartar, y menos con Apple. Hace unas semanas, Best Buy realizó una promoción en Estados Unidos para cambiar los viejos iPhone4 y 4S por un iPhone 5. Ahora es la conocida cadena Wallmart la que rebaja 60 dólares el precio del iPhone5, y 50 dólares el de iPhone4S. Eso sí, siempre con el compromiso de permanencia de al menos dos años con la compañía que contrates.

A este movimiento de precios en los modelos actuales de iPhone, que rara vez bajan de coste salvo cuando ya no se consideran novedad, hay que unir los pasos realizados por Apple para fortalecer áreas de iOS 7 que necesitan una mejora, como es el caso de Apple Maps, o como se conoce en España, Mapas deApple. Según cuentan en Autoomobile, Apple podría haber pagado 20 millones de dólares por la adquisición de WiFiSLAM, una compañía especializada en geoposicionamiento en el interior de edificios. Usando fotos y mapas del edificio, en combinación con los acelerómetros, giroscopios y magnetómetros que tiene el iPhone, WiFiSLAM consigue geoposicionar a cualquier persona que use WiFi dentro del edificio.

Apple Maps tiene problemas para competir con Google Maps y equivalentes, y una tecnología de geoposicionamiento precisa en el interior de edificios seguramente sería un buen reclamo para su iPhone5S o, más probable, su iPhone 6. En principio uno de estos modelos debería anunciarse este mismo verano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 6