Logo Computerhoy.com

¿Regresarías a un iPhone de cuatro pulgadas si pudieras?

Inés Pérez

iPhone de 4 pulgadas (Imagen: CNET)

Un nuevo rumor de Apple sugiere que la empresa podría lanzar tres modelos nuevos de iPhone en el segundo semestre de este año, incluyendo un iPhone 6S, un iPhone 6S Plus y un dispositivo de 4 pulgadas al que Digitimes se refiere como el "iPhone 6C".

Tiene sentido que veamos alguna iteración del iPhone 6 y 6 Plus en otoño, pero lo que es realmente interesante es la idea de que Apple podría no haber renunciado a la idea de un iPhone más pequeño.

En los últimos años, ha habido un cambio muy claro e indiscutible hacia dispositivos móviles más grandes, con todos los buques insignia de Samsung, Apple, Motorola y otros fabricantes desplazándose hacia pantallas cada vez más grandes.

No es la primera vez que se rumorea la posibilidad de un nuevo iPhone de 4 pulgadas.

Desde 2011, el 61% de los lectores de CNET, por ejemplo, dijo que quería una pantalla más grande en sus iPhones. Y apenas el verano pasado, una encuesta mundial encontró que el deseo de tanto iPhones como teléfonos Android más grandes era generalizado en todo el mundo. 

Desde entonces, Apple ha cumplido con teléfonos más grande (y mucho más grande) con el iPhone 6 y 6 Plus, mientras que Google fue aún más lejos con el gigantesco Nexus 6.

Sin embargo, esto no le ha librado de ser el blanco de múltiples bromas y burlas. Mientras que las ventas y las cifras de la encuesta pueden no reflejar la irritación oculta de la sociedad con el aumento del tamaño de los teléfonos, las anécdotas abundan, con la típica réplica retórica: "¿Usted llama esa cosa un teléfono?"

Pero no son sólo los usuarios más lentos en actualizar sus equipos los que se burlan del crecimiento en las pantallas del teléfono. Muchas phablets nuevas son demasiado grandes para operar con una sola mano, e incluso los teléfonos medianos de hoy a menudo parecen una broma pesada para el gran número de consumidores con manos pequeñas.

Por esta razón, si Digitimes está en lo cierto, Apple podría tener algo de razón en estudiar la idea de lanzar un iPhone 6C de 4 pulgadas. Después de todo, hasta los más pequeños se merecen un mercado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 6, iPhone

Productos: Apple iPhone