Logo Computerhoy.com

Reparado el bug que permitió robar fotos de famosas desnudas

Miguel Morales

icloud hackeado famosas
Utilizando fuerza bruta (probando cientos de contraseñas) el hacker consiguió entrar en la cuenta de Find my iPhone de las víctimasSegún los expertos, esta no es ni de lejos la primera vulneración que sufre iCloudSe utilizó la lista de contactos de la primera víctima para saltar de una cuenta a otra

Apple ha corregido el error que podría haber permitido a los hackers obtener acceso a las cuentas de iCloud de famosas para, posteriormente, mostrar fotos de comprometidas.La debilidad del software se encontraba en Find My iPhone.  Según hemos podido saber, el arreglo se produjo apenas unas horas después de que un cibercriminal filtrara unas fotos de desnudos de hasta 60 famosas, entre las que se encontraban Jennifer Lawrence o Kate Upton.

Aunque algunas de las víctimas reconocieran que son ellas las que aparecen en esas imágenes, otras celebrities han señalado que se tratan de fotomontajes.

Como es habitual, Apple no ha querido hacer comentarios al respecto. Según hemos sabido, se ha descubierto que la página Find My iPhone era vulnerable a unos ataques que se conocen como “fuerza bruta”. Esto consiste en que un hacker intenta repetidamente distintas contraseñas hasta que una le brinda la oportunidad de entrar al equipo que desea.

Si aún no te has enterado, un hacker ha publicado cientos de fotos de famosas desnudas

La mayoría de las webs se bloquean automáticamente si un usuario intenta acceder a una página pero pone mal la contraseña repetidamente. Sin embargo, esta parte en concreto del software de iCloud tenía un bug, por lo que carecía de esta protección.

“La verdad es que no es la primera intrusión de este tipo que hemos visto en el sistema”, ha declarado la web Engadget. “Si esta ha sido la herramienta utilizada, los hackers habrían necesitado los e-mails de las famosas. Es posible que los hackers consiguieran un solo correo y que, los demás, los localizaran a través de las bandejas de entrada de la primera víctima”.

Esta brecha en la seguridad de Apple fue descubierta el sábado en GitHub, una web de intercambio de código informático. El lunes las mismas fuentes informaron de que el error se había arreglado. 

[Fuente: Engadget]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iCloud