Logo Computerhoy.com

Reserva ya el Blackphone que se presenta hoy en MWC 2014

Marta Lahuerta

Blackphone MWC 2014 seguridad privacidad
Blackphone presenta hoy, por fin, en el Mobile World Congress 2014 su dispositivo anti espionajeCoincidiendo con su presentación en el MWC 2014, Blackphone ha habilitado la reserva en su página webEl smartphone anti NSA funciona con el sistema operativo PrivatOS, desarrollado sobre Android

Blackphone presentó en enero un smartphone desarrollado por la prestigiosa firma de seguridad Silent Circle y la empresa española Geeksphone, que hoy, por fin, se puede ver y tocar en el Mobile World Congress 2014.

Es justo en este momento cuando, por primera vez y con una gran expectación, profesionales y curiosos están teniendo acceso a todos los detalles del esperado smartphone anti espionaje.

Blackphone ha incluído en su nuevo dispositivo una combinación única de sistema operativo y herramientas de aplicación que ofrecen una seguridad y privacidad sin precedentes.

"Queríamos ofrecer no sólo la mejor privacidad, sino el mejor paquete total", declara Toby Weir-Jones, Director General de PPD Technologies. 

Blackphone está impulsado por un procesador de 2 GHz SoC Quad Core y cuenta con un conjunto de características de primera calidad,  como una pantalla HD IPS 4.7 ", LTE, HSPA +, 2 GB DDR3 RAM, 16 GB de almacenamiento, cámara principal de 8 megapíxeles con flash y cámara frontal de 1.3 MP, Bluetooth 4.0, WiFi 802.11n, GPS, etc.

El sistema operativo del Blackphone se conoce como PrivatOS, y ha sido construido sobre Android , y combinado con un completo conjunto de aplicaciones habilitadoras de privacidad, que permite a los usuarios recuperar el control de sus comunicaciones.

Entre estas aplicaciones se incluyen la suite de apps de Silent Circle, incluyendo Silent Phone, Silent Text y Silent Contacts; búsqueda anónima, navegación privada, y VPN de Disconnect; y almacenamiento seguro de archivos en la nube de SpiderOak. 

"Estamos encantados de que Disconnect Search sea el proveedor de búsqueda predeterminado para Blackphone, y que los usuarios reciban nuestra aplicación inalámbrica segura, que es una VPN inteligente diseñada para proporcionar una navegación segura dentro de la aplicación, y para detener el espionaje inalámbrico a través de redes Wi-Fi , 3G y 4G." asegura Casey Oppenheim, co-CEO de Disconnect.

Además, el Blackphone incluye el gestor de WiFi de Mike Kershaw, Chief Architect de SGP Technologies, y una potente herramienta de control remoto de borrado y recuperación del dispositivo.

Además, también ofrece Secure Over-The-Air (SOTA) que se actualiza directamente desde SGP Technologies, en lugar de confiar en terceras compañías para aprobar y publicar actualizaciones.

Blackphone asegura que a partir de ahora,  "el uso de un smartphone ya no dependerá de la aceptación de vigilancia no autorizada, de la explotación comercial de los datos de actividad, y de la pérdida de la privacidad, la seguridad y los derechos humanos fundamentales."

El precio inicial de venta en EE.UU. es de 629 dólares, y ya está disponible para reservas en la web de Blackphone; también estará disponible más adelante a través de las compañías asociadas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.