Logo Computerhoy.com

La resistencia al agua del Samsung Galaxy S7, al descubierto

Jakub Motyka

Resistencia al agua del Samsung Galaxy S7

De todas las novedades que hemos podido probar de primera mano en la review del Samsung Galaxy S7 Edge , la resistencia al agua y al polvo (IP68) es, quizás, una de las más llamativas. Pero, ¿cómo es posible que, manteniendo en el Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge el diseño de sus antecesores, Samsung haya conseguido introducir esta característica?

La respuesta, como no podía ser de otra manera, reside en el interior del Galaxy S7. Aunque ya tuvimos la oportunidad de conocer el Samsung Galaxy S7 por dentro, en esta ocasión lo que traemos es un vídeo que revela en detalle cómo es posible que el nuevo S7 sea resistente al agua.

En el vídeo, de más de tres minutos de duración, un usuario de YouTube (JerryRigEverything, cuyo canal está disponible en este enlace) se ha animado a explicar de forma detallada todos los componentes que garantizan que el agua no pueda acceder al interior de este nuevo buque insignia de Samsung.

En los primeros segundos del vídeo (concretamente, a partir del 00:20), podemos apreciar que el S7 trae de serie un "chivato" que, de entrar agua en el interior del móvil, cambia de color para que así el servicio técnico de Samsung pueda determinar de un vistazo si un posible fallo en el móvil se debe al contacto con el agua. Por supuesto, dado que hablamos de un terminal con certificado IP68, este testigo no debería cambiar de color a no ser que excedamos los 30 minutos (a una profundidad de hasta 1,5 metros) en el agua.

Análisis completo y opinión del Samsung Galaxy S7 Edge

Pero, dejando los testigos a un lado, lo realmente interesante comienza a partir del minuto 01:15. Primero, podemos ver que el puerto microUSB está sellado a través de una protección de goma, lo que impide que el agua pueda entrar incluso aunque no haya ninguna tapa. A partir del 01:45, lo que se aprecia es la protección en forma de malla que impide que cualquier líquido pueda colarse a través del altavoz (de hecho, en el 02:00 se aprecia que el agua no atraviesa la malla).

¿Y qué hay de la salida de audio? Tal y como podemos ver en el minuto 02:09, este puerto también está protegido con una goma, por lo que -aún tratándose de un puerto que no tiene cierre ni tapa- no existe forma de que el agua no pueda acceder al interior del terminal.

Samsung Galaxy S7

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S7 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S7.

Todos los demás componentes del Samsung Galaxy S7 (el botón de Encendido en el minuto 02:22, la bandeja de las tarjetas en el 02:29 e, incluso, la placa base en el 02:38) demuestran estar igual de protegidos tanto frente al agua como, no lo olvidemos, también frente al polvo.

El nuevo S7, recordemos, aterriza en las tiendas el próximo día 11 de marzo con un precio que partirá desde los 719 euros.

[Fuente: TuttoAndroid.net]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Galaxy