Logo Computerhoy.com

Resumen del día 3 en el MWC 2014 de Barcelona

Resumen del día 3 en el MWC 2014 de Barcelona
El tercer día del MWC no ha contado con nuevas presentaciones de productos, así que aprovecharemos para contaros lo más curioso que hemos visto hoy: robots, cargas inalámbricas de vehículos, coches de Formula E, conciertos en Ford y gente disfrazada. Mucha gente disfrazada...

El lunes fue el día escogido por los principales fabricantes para exponer sus nuevos productos. ZTE, Nokia, Huawei, Sony y Samsung estuvieron entre las más destacadas. Ayer martes, marcas como Motorola, Fujitsu o Panasonic tomaron el relevo.

Hoy miércoles, tercer día del Mobile World Congress de Barcelona, nos hemos quedado sin grandes galas o eventos, así que nos hemos dedicado durante todo el día a recorrer los 8 pabellones con los que cuenta el MWC 2014 para intentar contaros alguna curiosidad que haya pasado desapercibida.

formula e qualcomm

Se confirma, tras un día 'pateando' el recinto, que el coche del futuro, el connected car, está en boca de todos. El stand de Ford es fiel reflejo. La marca ha acudido al MWC para mostrar todas sus innovaciones en cuanto a conectividad en automóviles se refiere. Además, su stand llama mucho la atención porque cuenta con actuaciones en directo a ciertas horas, por lo que si te despistas se te complica la tarea de intentar enterarte bien de todas sus novedades, entre ellas el coche 'que se conduce solo' y del que ya te hablaron nuestros compañeros de AutoBild.es.

Recorriendo la FIRA, donde se celebra el MWC, nos hemos encontrado hoy de todo. Por ejemplo, aquí tenéis un fan acérrimo de Android protestando y marcando territorio frente al stand de Ubuntu, que llegará pisando fuerte al mercado móvil durante este 2014.

En el stand de NEC también hemos conocido a Papero, un simpático robot que es capaz de mantener una conversación contigo y de reconocer caricias y movimientos. Eso sí, por ahora has de hablarle en inglés o japonés, no puedes hacerlo todavía en castellano. Todo llegará.

En el MWC también hay tiempo para el deporte. En concreto, para jugar un ratito al basket o pasarte el día -literalmente, que el señor ha estado ahí mañana y tarde- pedaleando para demostrar las bondades de tu producto.

Hoy también hemos visitado algunos stands que no habíamos podido disfrutar en los primeros días de más ajetreo, como el de Wiko, que presenta nueva gama de smartphones. Entre las novedades, el nuevo Wiko Rainbow o el Wiko Wax, que podéis ver a continuación.

También tuvimos un ratito para hablar con Energy Sistem, que va a lanzar en breve al mercado sus primeros smartphones. Ya te hablábamos de algunos de ellos hace unos días, y la verdad es que tienen muy buena pinta y unos precios muy competitivos. En breve te ofreceremos su análisis.

Por último, nos sorprendió el stand de Fujitsu, que ofrece en el Mobile World Congress un vistazo a lo que serán sus futuros productos, además de algunos ya en el mercado. Sorprende su escáner 'vritual', estilo Minority Report -en breve tendréis un vídeo en la web- y su tecnología sensorial, Haptic, que te permite 'sentir' lo que estás tocando en la pantalla. Tremendamente efectivo.

fujitsu haptic tablet

Mañana volveremos a la Fira de Barcelona para seguir contándote todo lo que está dando de sí el MWC 2014. Puedes seguirlo todo en nuestro Twitter, @computerhoy, y en nuestro canal de Vine, donde subimos lo más curioso que vamos viendo en esta gigantesca feria de la tecnología móvil. ¡Hasta mañana!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.