Skip to main content

Se retrasa el móvil holográfico Hydrogen One de Red

hydrogen one red

03/05/2018 - 12:12

Red es uno de los más reputados fabricantes de cámaras de vídeo profesionales y, a mediados del año pasado, anunció su entrada en el segmento de los teléfonos móviles. El modo de abordar este mercado es con un teléfono de lo más original, el Hydrogen One con pantalla holográfica. Se trata de un concepto futurista, pero que está sufriendo algunos problemas durante el proceso.

Y es que, si ahora los fabricantes están compitiendo por incluir la ''ceja'' o notch del iPhone X en sus teléfonos, tanto por diseño como para aumentar la diagonal del panel, Red ha ido un paso más allá con un teléfono que parece de ciencia ficción. Realmente, la pantalla del Hydrogen One de Red es holográfica, algo que se consigue proyectando objetos en tres dimensiones desviando los rayos de luz con una capa de nanoestructuras, todo ello sobre un panel LCD convencional.

En teoría, parece complicado, pero se supone que se verá más o menos como en este vídeo de la empresa Leia:

Verlo en funcionamiento debe ser una experiencia bastante impresionante, pero parece que faltan unos meses para ello. Y es que, cuando se abrieron las reservas el año pasado (a 1.195 dólares el modelo de aluminio y casi 1.600 el de titanio) ya se avisó que la fecha de envío podía cambiar en cualquier momento. En principio estaba fijada para la primera mitad de este año y, viendo que les pillaba el calendario, Red ha salido a la palestra para afirmar que el Hydrogen One se retrasa hasta agosto.

Eso sí, no solo ha anunciado la nueva fecha provisional, también ha aprovechado para comentar que, gracias al retraso, pueden pulir algunos apartados del teléfono, como el fotográfico. Siendo una empresa especialista en imagen, contrastaba que el Hydrogen One de Red llevara una cámara convencional a la que se le podían instalar algunos módulos. Ahora, el móvil tendrá dos pares de cámaras (dos frontales y dos traseras). Además, según Jannard, fundador de Red, serán los mejores sensores montados en un móvil.

Otro de los motivos del retraso tiene que ver con el funcionamiento de las propias cámaras. Y es que, aunque el Hydrogen One de Red es capaz de disparar en modo 2D, también podrá tomar fotografías en 3D que se convertirán a 4V (incluso pudiendo hacer videoconferencias así) en tiempo real, algo que no necesitará el apoyo de la nube gracias al nuevo hardware y software instalado.

''No tenemos ni idea de lo que estamos haciendo''

Hablando de Jannard, esas han sido sus palabras recientes sobre el Hydrogen One. Y es que, pronto empezarán las demostraciones y el fundador de la compañía ha mostrado su desconcierto sobre el rumbo que tomará el teléfono en algunos casos. Eso sí, también ha querido dejar claro que, aunque el móvil se lance, no estará completo y seguirá actualizándose con nuevas opciones para convertirlo en ''el mejor móvil jamás creado''.

Veremos a qué puerto llega este prometedor e interesante teléfono y, sobre todo, si logran mantener la fecha de agosto como punto inicial del envío de dispositivos.

[Fuente: The Verge]

Ver ahora: