Logo Computerhoy.com

Roba iPhone y envía lista de contactos a la víctima

Inés Pérez

Ladrón de iPhone envía SIM y lista de contactos a víctima
Un barman chino perdió su iPhone a principio de mes, cuando compartió un taxi con un carteristaEnvió un SMS al dispositivo robado desde el móvil de un amigo exigiendo al ladrón que lo devolviese de inmediatoDías después, el hombre recibió 11 páginas escritas a mano con todos los números de contacto

Que te roben el móvil es lo peor, y uno de los mayores inconvenientes sobre todo el asunto (si no has realizado una copia de seguridad) es perder todos tus contactos.

Según un informe recogido por Agence France-Presse, Zou Bin, un barman chino, perdió su iPhone a principio de mes, cuando compartió un taxi con un carterista.

Desesperado por recuperar los casi 1.000 contactos que tenía guardados en su móvil, envió un SMS al dispositivo robado desde el móvil de un amigo exigiendo al ladrón que lo devolviese de inmediato.

"Sé que eres el hombre que se sentó a mi lado. Te aseguro que te encontraré," escribió Zou, según la AFP. "Revisa la lista de contactos en mi móvil y sabrás a qué negocio me dedico... Envía el teléfono a la dirección abajo si es inteligente."

Aunque los mensajes de Zou quedaron sin respuesta, no todo estaba perdido.

¿Perdiste tu iPhone? iCloud te ayuda a localizarlo.

Días después, Zou recibió un paquete que incluía la tarjeta SIM de su iPhone y 11 páginas escritas a mano con todos los de números de la lista de contacto.

Según la web Telegraph, Zou dijo al Xiaoxiao Morning Herald que su mensaje amenazador había sido un "bluff," y que no contaba con que su iPhone 4 fuera devuelto. De hecho, Zou aparentemente se sorprendió al recibir la lista de contactos.

"Tomaría un buen rato escribir de 1 a 1.000, más todavía si se trata de nombre y toda una serie de dígitos. Supongo que la mano (del ladrón) debe estar inflamada," dijo Zou según la AFP.

Imagen: The Telegraph

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: contactos