Logo Computerhoy.com

Robert Downey Jr. será la nueva imagen publicitaria de HTC

Claudia del Castillo

Robert Downey Jr.
El actor estadounidense es más conocido en el mundo del cine por su interpretación de Tony Stark en la película Iron ManHTC presentó recientemente su modelo de móvil más pequeño, el HTC One MiniLa compañía taiwanesa ha tenido algunos descensos en sus ventas, causados por altos costos de manufactura

La compañía taiwanesa HTC es reconocida dentro del mercado móvil por sus creaciones innovadoras, como lo demostró el premio que certificaba tener el Mejor Móvil en el MWC 2013. Han preocupado a su rival Samsung con sus dispositivos, y son un smartphone realmente apetecible. Pero eso no significa que hayan problemas, y muy serios, dentro de la compañía.

Según diversos reportes, las pérdidas que enfrentaría la empresa en septiembre de este año oscilarían por los 10 billones de dólares, debido al alto costo que significa la producción de un smartphone de alta gama y la comptencia cada vez más fuerte a la que deben enfrentarse. Es la segunda vez en su larga trayectoria que sus números están en rojo. ¿Y ahora, quién podrá defenderlos? Un superhéroe de nuestro tiempo, o en su defecto el actor que le da vida al mismo, Robert Downey Jr.

El actor norteamericano, famoso por su rol de Tony Stark en Iron Man, será la nueva imagen de la campaña publicitaria lanzada por la empresa esta semana durante los próximos dos años, en los que además ofrecerá sus opiniones creativas. El valor de la contratación está estimado en 12 millones de dólares, una cifra bastante menor a los 75 millones de dólares que gana el actor por su carrera filmica. 

La campaña publicitaria no busca promocionar nuevos modelos de móviles por ahora, sino centrarse en lo que significa la sigla HTC. Antes, la compañía había utilizado el slogan Quietly Brilliant o Silenciosamente Brillante para promocionar sus teléfonos. Ahora, buscan recordarle a sus usuarios que sus productos e idiosincracia son lo que los hace realmente diferentes, mientras destacan las características técnicas del smartphone insignia de la compañía por encima de sus competidores.

Así, la estrategia se centra en preguntarle a los compradores como parte de la publicidad qué significa la sigla del producto. ¿La más fácil? Here is to Change, o Arriba el Cambio. Otras variantes incluyen Hold This Cat, o Sosténme Este Gato o Hipster Troll Carwash, o Lavacoches de Trolls Pijos. Esta es la primera fase de la campaña: se busca que la gente se empiece a preguntar por las diferentes variantes de la sigla y por lo que puede significar la publicidad en sí. 

De acuerdo con los representantes de HTC, el actor ofreció una lista de las posibles variaciones que brinda la sigla de la compañía, involucrandose así con la labor desarrollada por el equipo creativo de 171 Worldwide, la empresa responsable de la campaña. 

Se espera que en las siguientes fases de la estrategia publicitaria se incluyan menciones de algunos productos, menciones de sus especificaciones técnicas e incluso, que Downey Jr. sea la imagen que acompañe al lanzamiento de la nueva phablet de la compañía durante la feria IFA en Berlín

¿Qué otras palabras pudo utilizar Downey Jr. como parte de su nuevo trabajo? ¿Cuáles se te ocurren a tí? Opina al respecto en los comentarios. Por lo pronto, te dejamos con un vídeo de la nueva campaña. Estamos seguros que pondrá a más de uno a ponerse creativo. 

Fuente de imagen: Engadget

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.