Logo Computerhoy.com

Robo en la Apple Store de París

Celia Valdeolmillos

Apple Store Paris
El robo se produjo el día de Nochevieja, dos horas después del cierre de la tiendaLos asaltantes iban armados y se llevaron aproximadamente un millón de euros en productosLa Apple Store de París se encuentra en pleno centro, cerca de la Plaza de la Ópera

Varios hombres armados irrumpieron en la Apple Store de París en la noche del pasado día 31 de diciembre y se llevaron un botín de aproximadamente un millón de euros en productos. El robo a la tienda, situada cerca de la Plaza de la Ópera, se produjo a las nueve de la noche, tres horas después de su cierre. Los asaltantes aprovecharon la escasez de vigilancia en la zona, dado que la policía concentraba sus esfuerzos en la zona de los Campos Elíseos, para acceder al establecimiento por una puerta lateral, tras amenazar a un guarda, y desvalijar el almacén. En la tienda no había ningún cliente, y sólo estaban sus trabajadores.

La Apple Store presentaba un aspecto completamente normal desde el exterior, ya que ni sus escaparates ni los productos a la venta que había en ella resultaron afectados. Como consecuencia, nadie se dió cuenta de lo que estaba pasando. Transcurridos cuarenta minutos, los ladrones cargaron en una furgoneta todo su botín, compuesto por los productos más recientes de la compañía, y se marcharon. Aunque en Estados Unidos ya se han registrado varios atracos a mano armada en tiendas de Apple, en las Apple Store europeas no son frecuentes estos robos a gran escala.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, iPhone, Mac