Logo Computerhoy.com

¿Rumores de iPhone mini en verano?

Lara Zazo

iPhone 5
iPhone mini costará unos 150 euros aproximadamenteSe baraja el mes de septiembre para su salida a la ventaApple quiere llegar con este terminal a países emergentes como China

En las últimas semanas Apple no para de ofrecernos noticias y rumores de lanzamientos sobre posibles nuevos dispositivos. Desde la supuesta comercialización de iWatch, hasta la presentación del nuevo iPad, más grande y con características mejoradas. Se nota que el gran evento donde los de Cupertino dan a conocer todas sus novedades está cerca, y la maquinaria de noticias y especulaciones ya se ha  puesto en marcha.

Pues bien, la última noticia que nos llega sobre la marca de de manzana es que siguiendo las pautas que ya han marcado con iPad mini,Apple podría estar trabajando para lanzar en el tercer trimestre de este mismo año el nuevo iPhone mini. El nuevo terminal podría considerarse como un smartphone de gama media-alta, cuyo precio no superaría los 199 dólares, unos 150 euros aproximadamente.

Pero el nuevo dispositivo de Apple no estaría disponible para todos los mercados. Según apuntan algunas fuentes, el nuevo iPhone low cost podría dejar fuera a Estados Unidos y Europa y, al igual que han hecho otras marcas como Samsung con algunos de sus terminales, centrarse en mercados emergentes como China, donde el mercado es muy amplio y está aún sin explotar

Apple ve en el mercado Chino toda una oportunidad y considera que podría llegar más fácilmente a él gracias a un teléfono de última generación pero a un precio más asequible que el resto de sus terminales. En Europa y Estados Unidos, donde iPhone 4S y iPhone 5 son terminales, que a pesar de su precio, un 133% más caro de media que cualquier otro smartphone,  gozan de una gran popularidad, todavía no está clara la estrategia a seguir con el nuevo teléfono de Apple.

La fecha exacta todavía no estaría confirmada, pero todas las informaciones apuntan a septiembre como el mes elegido para que iPhone mini salga al mercado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: rumores, verano