Logo Computerhoy.com

Rumores sobre la presentación de Samsung Galaxy S5 en el MWC

Miguel Martínez

Rumores sobre la presentación del Samsung Galaxy S5
Tras la presentación en sociedad del iPhone 5S y del iPhone 5C, es turno de que Samsung mueva fichaLos últimos rumores sobre la presentación del Samsung Galaxy S5 hacen referencia a febrero como el mes elegido por la marca coreanaEl rival de los terminales de Apple puede ser presentado en el MWC

Con el Samsung Galaxy S4 resistiendo las embestidas de los nuevos terminales de Apple (y de HTC, Motorola, Google y Nokia, por nombrar algunos...) un año despues de su lanzamiento, gran parte de la comunidad tecnológica espera con entusiasmo el lanzamiento de su sucesor: el conocido hasta ahora como Samsung galaxy S5

Contrariamente a lo acontecido el pasado año, donde la marca optó por presentar el Galaxy S4 en Nueva York en marzo en un evento propio, este año los rumores sobre la presentación del Samsung Galaxy S5 parecen indicar que en febrero tendríamos confirmación oficial de las características y diseño del dispositivo.

Eso siempre y cuando Samsung no decida sorprendernos y sea presentado la próxima semana en el CES 2014 que se celebrará en Las Vegas.

A sido el vicepresidente de Samsung y jefe de diseño, Chang Dong-hoon, quien más ha alimentado los rumores sobre la presentación del Samsung Galaxy S5 el próximo mes, afirmando que las informaciones surgidas sobre su aparición en el próximo Mobile World Congress 2014, que se celebrará en Barcelona, no van desencaminadas.

Rumores sobre la presentación del Samsung Galaxy S5

Estos rumores sobre la presentación del Samsung Galaxy S5 vienen acompañados por otros que hacen referencia a su diseño.

Fue a principios del mes de julio cuando comenzó la corriente de rumores acerca del futuro Samsung Galaxy S5. Entonces ya se decía que la compañía coreana apostaría por una nueva estructura más resistente, dejando de lado el tan criticado plástico que acompaña a la gama Galaxy en la actualidad. 

Algunas de estas nuevas filtraciones hacen pensar en un Samsung Galaxy S5 mucho más resistente y con mejor calidad de pantalla. Vía ETNews, la publicación coreana encargada de filtrar muchos de los rumores de la compañía, sabemos que se estaría trabajando en el diseño de un Samsung Galaxy S5 con una cobertura basada en el diamante, mucho más resiste a golpes y arañazos. 

Rumores sobre la presentación del Samsung Galaxy S5

Esto significaría que Samsung abandonaría por fin la carcasa de plástico que ha caracterizado a los modelos anteriores de la marca, en beneficio de lo que se ha denominado como "tratamiento de superficies metálicas de diamantes"

Sin embargo, nuevas informaciones aseguran que se está fabricando una versión de lujo del Samsung Galaxy S5, conocida como Samsung Galaxy F, que llevaría una carcasa metálica de aluminio.

Unas teorías de nuevo reforzadas por las palabras de Chang Dong-hoon, quien mencionó "nuevos materiales de fabricación" para el S5, aunque a fecha de hoy se desconoce si será metal, plástico, grafeno o diamante.

De igual forma, se ignora si el diseño del nuevo Samsung Galaxy S5 incluirá pantalla curva o flexible, o sensor biométrico para competir de forma directa con Apple.

Galaxy S5 cámara y procesador

Alejándonos de los rumores sobre la presentación del Samsung Galaxy S5, lo que no es ninguna conjetura es que incluirá un nuevo y mejorado procesador. Quién sabe si serán los nuevos Snapdragon 805, un chip LPDDR4 de bajo consumo, un 50% más potentes que los LPDDR3 o los DDR3 y con menos consumo de energía, o una CPU Exynos de 64 bits de 8 núcleos preparada para enfrentarse con el A7 del iPhone 5S.

También se intuye la inclusión de un sistema de carga inalámbrica que permitiría deshacerse de cables a la hora de cargar el Galaxy S5, una cámara con mayor resolución y calidad, nuevas funciones como un posible sensor ocular y otras muchas prestaciones que mejorarían el manejo del terminal.

Por último, los rumores aparecidos sobre el Galaxy S5 hablan de la incorporación de una pantalla de gran resolución, más concretamente una QDH de 2.560 x 1.440, y de una memoria RAM  de 4 GB.

Conoce todo los que podemos esperar del iPhone 6, el rival del Samsung Galaxy S5

Una característica de las más esperadas es la más que probable aparición del sistema operativo Tizen, el sistema operativo basado en Linux en el que Samsung y otros fabricantes han estado invirtiendo tanto tiempo y recursos. Aunque si tuviéramos que apostar, lo haríamos por Android 4.4 KitKat.

Samsung Galaxy S5: características y precio

Samsung Galaxy S5 con mejor reconocimiento de gestos y batería

Samsung Galaxy S5 será presentado el 23 de febrero

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.