Skip to main content

Tras el S9, esto es todo lo que está por venir al Note 9

samsung galaxy s9 note 9

27/02/2018 - 20:15

La presentación del Samsung Galaxy S9 era la más esperada del Mobile World Congress de Barcelona, pero ahora que el nuevo móvil de la compañía surcoreana ya está entre nosotros toca mirar para adelante y pensar en el Galaxy Note 9, cuyo momento llegará pasado el verano.

Ahora bien, teniendo en cuenta lo que hemos visto en el S9, ¿qué podemos esperar del Note 9? Si echamos la vista atrás, en la última edición la marca asiática fue bastante conservadora y en el Galaxy Note 8 apostó prácticamente por lo mismo que con el S8, de forma que aunque existen algunas diferencias, como la doble cámara, más memoria RAM o el S-Pen, entre ambos terminales encontramos muchas similitudes.

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus, toma de contacto y primeras impresiones

Galaxy S9 vs. Galaxy Note 8

Para saber qué podemos esperar del Samsung Galaxy Note 9 y cuáles serán sus principales diferencias respecto a su predecesor, en primer lugar repasemos qué características nuevas están presentes en el S9 que no encontramos en el Note 8

Uno de los grandes cambios que presenta la familia Galaxy S9 es la ubicación del lector de huellas dactilares, que pasa de estar situado junto a la cámara a estar justo debajo de ella. Recordemos que la posición de este sensor fue una de las críticas más duras que recibió el S8, y aunque la marca no lo modificó en el Note 8 sí ha aplicado el cambio en el S9. Por tanto, es de esperar que también veamos la nueva posición del sensor de huellas en el Note 9.

Otra de las actualizaciones que podemos observar es la orientación de las cámaras. Mientras que la doble cámara del Note 8 tiene una disposición horizontal, en el S9 es vertical, de manera que lo más seguro es que en el buque insignia de después de verano también veamos esta disposición.

Además, la orientación de las cámaras no es lo único que cambia en el apartado fotográfico. El sello distintivo del S9 es su sistema de apertura variable f/1.5 y f/2.4, así como el modo de cámara súper lenta de 960 fps, que no encontramos en el Note 8 y que con toda seguridad llegarán al Note 9.

Otras de las novedades presentes en el S9 que no están en el Note 8 son el sistema de sonido de doble altavoz AKG by Harman, que proporciona un sonido estéreo compatible con Dolby Atmos, y también los AR Mojis. Esperamos encontrar todas estas características en el Galaxy Note 9.

Lo que no está en el S9 pero podríamos ver en el Note 9

Como no podía ser de otra forma, el Samsung Galaxy Note 9 contará también con sus propias novedades que no están presentes en el S9. Una de las características que se han rumoreado es el sensor de huellas bajo la pantalla: de acuerdo con el analista Ming-Chi Kuo, la marca lleva sondeando la industria desde el verano pasado para encontrar un proveedor de lectores de huellas dactilares bajo el panel y ya habría registrado patentes en este sentido.

Otra de las novedades que probablemente veremos en el Note 9 es Bixby 2.0, la versión actualizada del asistente de Samsung. Así lo ha indicado en una entrevista en el MWC Koh Dong-jin, presidente de Samsung Electronics, que señala que la nueva versión del asistente está en fase de pruebas y será más inteligente.

Ver ahora: