Logo Computerhoy.com

Samsung anuncia que presentará smartphones con 6 GB de RAM

Samsung smartphones 6 GB RAM

El pasado enero Asus lanzó un móvil con 4 GB de RAM y, tanto medios como usuarios, lo calificaron de "exagerado". Pues bien, ahora Samsung ha anunciado que presentará nuevos smartphones con 6 GB de RAM.

En realidad, lo que la compañía coreana ha confirmado es que ha puesto en marcha la producción en masa de nuevos módulos DRAM de 12 Gb LPDDRA4. Esto se traduce en módulos de 1,5 gigabytes, que se podrían configurar en cuartetos.

Todo ello tendría como resultado final smartphones de 6 GB de RAM. Pero no sólo eso. El desarrollo también significa la optimización de estos módulos, ya que sería posible ofrecer hasta 3 GB de RAM sólo con dos de esos módulos frente a los 2 GB que actualmente se ofrecen.

Tu próximo smartphone podría tener 1 TB de memoria interna

Para que os hagáis una idea, comparándolo con el módulo actual de 8 Gb LPDDR4 basada en la tecnología de 20 nm anterior, la nueva versión de 12 Gb es un 30% más rápida y consume hasta un 20% menos de energía

¿Qué implicará esto para los usuarios? Todos aquellos móviles que cuenten con 6 GB de RAM podrán ejecutar la función multitarea sin problemas y conseguir un máximo rendimiento en sus terminales.

En cualquier caso, la producción en masa de estos chips ya ha empezado, por lo que en breve podríamos ver una nueva generación de terminales aprovechándose de ella.

Eso sí, aún no sabemos la fecha exacta en la que Samsung lanzará smartphones con 6 GB de RAM, por lo que tendremos que estar atentos a las próximas informaciones de la multinacional coreana. ¿Veremos un Galaxy S7 con 6 GB de RAM? Pronto lo sabremos. De momento, os dejamos con un vídeo del Galaxy S6, con 3 GB de RAM.

[Fuente y foto:SamsungTomorrow]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Samsung, RAM