Logo Computerhoy.com

Samsung asegura que los nuevos S8 se están vendiendo mejor que los S7

María Lázaro

Los S8 se están vendiendo mejor que los S7

El número de terminales móviles vendidos son el mejor indicativo para saber si un modelo ha sido una buena apuesta y está funcionando entre los usuarios o, por el contrario, ha resultado ser un fracaso. En el caso de los últimos modelos de móviles de Samsung, parece que los surcoreanos han acertado de pleno con los nuevos S8 y S8+.

Según afirman desde la compañía coreana, el Samsung Galaxy S8 y el Galaxy S8+han batido récord de ventas en comparación con elGalaxy S7 y el Galaxy S7 Edge. Tanto es así que ambos terminales de la nueva familia S8, que recordemos que fueron lanzados el pasado 21 de abril en Corea, Estados Unidos y Canadá para posteriormente extenderse al resto de mercados durante las siguientes semanas, han logrado venderse un 15%más en el mismo periodo de tiempo que los modelos anteriores. 

Desde el primer momento se intuía que los nuevos Galaxy S8 estaban funcionando bien, puesto que apenas un mes después de haber sido lanzados ya habían logrado superar los 5 millones de ventas en todo el mundo. Sin embargo, la semana pasada saltaron informaciones de que estaba experimentado un declive comercial, tal como recogía Android Authority. Esta - y no salir antes que el iPhone 8 -  era la razón por la cual los rumores daban por hecho que va a adelantarse la presentación del Samsung Galaxy Note 8 al mes de de agosto, una fecha que confirmó días atrás Gao Dongzhen, consejero delegado de la división de móviles de la compañía.

¿Buscas un móvil nuevo? Consigue el Galaxy S7 Edge por menos de 520 euros

En un evento celebrado días atrás en Taiwán, el CEO de Samsung Mobile, DJ Koh, ha negado los malos resultados atribuidos por los rumores y ha anunciado que las ventas del S8 y del Galaxy S8+ habían superado a las del S7 y las del S7 Edge, concretamente un 15% más en el mismo periodo de tiempo.

Unos buenos resultados comerciales que desde Samsung confían en que continúen durante la segunda mitad de este año y que no se vean eclipsadas por ellanzamiento del Galaxy Note 8. De hecho el que será el mayor móvil que Samsung ha puesto en el mercado y están barajando la posiblidad de que llegue en dos fases: un mes después de su presentación estará disponible en los mercados de Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos; y en octubre se extenderá al resto de países hasta completar la segunda fase. Hasta entonces confían desde la compañía surcoreana en que sigan subiendo las ventas del Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+.

[Fuente: DigiTimes]

Samsung Galaxy S8+

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S8 Plus junto sus características técnicas, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S8 Plus (S8+).

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, ventas