Logo Computerhoy.com

Samsung cerrará el caso del Note 7 el día 23 de enero

Jakub Motyka

Samsung explicará los resultados de su investigación sobre la batería del Note 7

Tras meses -muchos meses- de estudios en el laboratorio, Samsung acaba de confirmar que esta semana pondrá punto y final a la investigación de la causa de las explosiones del Note 7. La compañía surcoreana retransmitirá en directo los resultados de sus investigaciones para todo el mundo, y en esta emisión aclarará el motivo por el que su phablet se vio obligado a abandonar la circulación en el mercado.

Desde que se detectaran los primeros casos de problemas de sobrecalentamiento a finales del año pasado, Samsung Electronics ha estado todo este tiempo trabajando para encontrar la causa de las explosiones del Galaxy Note 7. El próximo día 23 de enero se anunciarán no solamente las conclusiones a las que ha llegado la propia compañía surcoreana, sino también los resultados de las empresas externas que han colaborado para encontrar la explicación a este problema.

Si la batería ha sido o no la responsable de la polémica del Note 7 es algo de lo que saldremos de dudas en cuestión de días, y Samsung ha confirmado que podremos seguir en tiempo real los resultados de la investigación en un directo que estará disponible enla página oficial de la compañía.

La retransmisión tendrá lugar el día 23 de enero a las 10:00 horas (KST - hora en Corea), lo que por la diferencia horaria se traduce en que desde España tendremos que estar atentos a la emisión en la madrugada del domingo al lunes.

Todo apunta a que la causa de las explosiones del Note 7 está en la batería

Pese a que Samsung hasta ahora no se ha pronunciado de forma detallada respecto a las causas de las explosiones que protagonizó este phablet, desde hace tiempo diferentes fuentes vienen apuntando a que el origen del problema está -tal y como es de suponer- en la batería. Pero pese a lo evidente que resulta que la batería del Note 7 es la causante de estos problemas, lo que todavía se desconoce es qué llevaba a la batería a sobrecalentarse en exceso durante la carga.

Las fuentes extra-oficiales apuntan a que solamente hay dos posibles explicaciones: la primera, que la batería se sobrecalentara en exceso debido a un fallo en su diseño que dejaba expuestos los componentes químicos a una distancia peligrosamente reducida; la segunda, que todo el problema se haya originado por una tirada defectuosa de baterías que escondían algún otro fallo concreto en su funcionamiento.

Ese "fallo concreto", de no estar relacionado con el diseño de las propias baterías, es ahora mismo un completo misterio. De ahí que sea tan importante estar atentos a la información que Samsung dará a conocer el próximo día 23 de enero.

[Fuente: Blog de Samsung]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung