Logo Computerhoy.com

Samsung compra Harman: 8.000 millones de apuesta por el audio

Noticias de Samsung

Si hay compañías que cuentan con dinero suficiente en cash para realizar compras millonarias, esas son las tecnológicas. Y no sólo hablamos de Google o Apple: Samsung, sin ir más lejos, acaba de comprarHARMANpor 8.000 millones de dólares, y aún tiene llena su caja fuerte.

Esta adquisición es una clara apuesta deSamsungpor elsonido.HARMANes una marca especializada enaudio, que ya ha colaborado anteriormente para mejorar este aspecto en algunos aparatos de la marca coreana, como por ejemplo la tablet Samsung Galaxy Tab S3 presentada en el MWC 2017 de Barcelona.

Es de esperar que prácticamente todos los móviles, portátiles y televisores de la firma incorporen la tecnología de HARMAN a partir de ahora, o al menos los de gama media y alta. Por 8.000 millones, intentarán sacarle todo el partido posible a la inversión. Otro sentido en el que hacen hincapié es en las posibilidades que se abren con respecto al coche conectado, el principal objetivo a partir de ahora.

Aunque la calidad del sonido no es lo primero que exige la mayoría de los compradores, es una prestación cada vez más importante, especialmente en smartphones. Un móvil hoy en día se utiliza para prácticamente todo, incluido oír música en modo altavoz, de ahí que mejorar la calidad de la reproducción de audio pueda ayudar a diferenciar a Samsung de otras marcas.

Estas son todas las Smart TV 4K de Samsung que puedes encontrar en Amazon España: ¿el momento de comprar?

Cuando se produzca el lanzamiento delSamsung Galaxy S8y S8 Plus, de aquí a finales de marzo, se hará con sonido mejorado gracias a la colaboración entre ambas compañías. Evidentemente, las características del S8 están fijadas desde mucho antes de esta compra, aunque como hemos mencionado era ya habitual que ambas trabajaran juntas en el desarrollo e integración de sus respectivas ramas de negocio.

Anteriormente, los surcoreanos ya habían puesto su objetivo en otras empresa especializadas en la inteligencia artificial y el machine learning. Ahora que se avecina la cuarta revolución industrial, todos los gigantes quieren posicionarse bien adquiriendo otras compañías que puedan ayudar a ser los líderes de la nueva era de la automatización.

[Fuente: Samsung]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung