Logo Computerhoy.com

La posición del sensor de huellas del Galaxy S8 no convence

Cámara del Galaxy S8.

Fabricar unmóvilcompletamente infalible es prácticamente imposible.Samsunglo sabe, sobre todo tras el escándalo del Note7. Pese a todos los problemas ocasionados por este modelo de phablet, el fabricante coreano ha sacado al mercado elSamsung Galaxy S8y S8+ con un problema bastante molesto, a sabiendas de que enfadaría y mucho a sus compradores.

Se trata del escáner de huella dactilar, posicionado justo junto a la cámara en la zona trasera del móvil. De acuerdo, no es un inconveniente que impida el uso del teléfono, pero si te has gastado los más de 700€ que tiene comoprecioelSamsung Galaxy S8 puedes llegar a pensar ¿cómo se han permitido este error de diseño?

La respuesta es que no se trata de un error. Samsung sabía de antemano lo que ocurre al intentar desbloquear cualquier modelo del S8: acabas tocando inevitablemente la lente de la cámara. Al final, acabas dando la vuelta al terminal para ver dónde está exactamente el sensor de huella dactilar.

El motivo por el que no se solucionó este problema del S8 antes de su lanzamiento son los plazos, o dicho de otra forma, las prisas. Su presentación ya fue retrasada un mes con respecto a la fecha que tenían en mente, en pleno Mobile World Congress de Barcelona. Retrasarla aún más sólo alimentaría las especulaciones, justo lo que la marca no necesitaba después de las explosiones del Note7.

Esto es todo lo que debes saber sobre los nuevos Galaxy S8

Por eso, sin encontrar un sitio claramente funcional para situar el lector de huellas, decidieron ponerlo donde está ahora mismo. El botón de Home, el lugar habitual en la línea Galaxy S, quedó descartado desde el principio, y es que en esta versión del móvil ya no hay botón de Home físico, sino integrado en el panel de pantalla.

Aunque Samsung tiene sus motivos, los usuarios pueden sentirse ciertamente decepcionados. Este inconveniente no se encuentra en dos de los principales competidores por la gama alta, el iPhone 7 y el Google Pixel. No obstante, las especificaciones del Galaxy S8 son bastante impresionantes y su diseño es único y exclusivo.

El éxito está prácticamente garantizado, aunque si te lo vas a comprar, más te vale valorar el aspecto que acabamos de señalar.

[Fuente: Forbes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung