Samsung convierte tu Galaxy en una consola portátil

Acoplado a tu smartphone, el gamepad proporciona botones y sticks para controlar los juegos

Todos hemos experimentado las dificultades de jugar con nuestro smartphone. Por bien que los desarrolladores implementen los controles táctiles, es imposible conseguir la eficacia de un gamepad a la hora de manejar un personaje en los títulos de acción o plataformas. Pero al mismo tiempo, los juegos móviles son un negocio que no para de crecer, y ya ha habido intentos de contentar a los más jugones con dispositivos "híbridos" como el Archos Gamepad 2. Pero si lo que buscamos es jugar de forma ocasional con nuestro smartphone unas partidas con la máxima comodidad y eficacia, antes o después tendrás que hacerte con un dispositivo como el nuevo gamepad inalámbrico de Samsung. 

Este periférico incorpora un agarre al que se ajustaría -teóricamente- cualquier smartphone con pantalla entre 4" y 6,3" para ejercer a modo de pantalla de videoconsola portátil. Fácilmente conectable a través de NFC o Bluetooth 3.0, en unos instantes estará emparejado con tu smartphone y podrás utilizar una serie de botones de acción, de pausa/inicio, gatillos, dos sticks analógicos y un pad digital

El gamepad inalámbrico de Samsung pondrá tu smartphone a la altura de cualquier consola portátil

Una vez encajado nuestro teléfono y tras pulsar el botón play, se activará -o instalará, si no lo has hecho ya- el Mobile Console App, un centro de control desarrollado por Samsung desde el que podrás descargar todo tipo de juegos compatibles con los controles del gamepad.  

Samsung aún no ha confirmado una fecha de lanzamiento definitiva ni tampoco el precio de salida para este gamepad, pero sin duda será un gadget muy deseado en las próximas fechas entre los millones de usuarios que, cada vez más, llenan el escritorio de su teléfono móvil con diferentes juegos propios o con versiones de títulos de consola y ordenador.