Samsung copia el anuncio del Apple Watch para su Galaxy S6

samsung copia anuncio apple

Todos sabemos a estas alturas de los numerosos litigios en que se han visto envueltas tanto Samsung como Apple por plagio de productos y por patentes. Probablemente se hayan visto mucho más las caras en los juicios que fuera de ellos. Ahora Samsung ha decidido copiar el anuncio del Apple Watch para promocionar su Samsung Galaxy Edge.

Es muy característico de Apple desde hace años mostrar ciertas tomas en sus anuncios en las que se puede ver el proceso de fabricación del producto y cómo miman en su cadena de producción hasta el último detalle para que el producto sea tan perfecto como se puede ver desde el momento en que cae en tus manos. Samsung ha decidido copiar esto tan particular de la compañía de la manzana en sus anuncios.

Otros detalles que también se resaltan en el anuncio de la compañía coreana y que suelen ser muy característicos de la compañía de Cupertino son la forma de narración, en la que de forma muy poética se narra todo el proceso de producción. Normalmente para ello Apple suele utilizar la voz de algunos de sus empleados de primera fila, como Jony Ive.

También la música es similar a la que suele utilizar Apple en sus promocionales, con la que en momentos puntuales dan un toque de tensión a las escenas.

Aquí puedes ver el resultado del anuncio de la compañía coreana:

Y si lo deseas, también puedes comparar con el anuncio de Apple para su smartwatch:

NO.1 S6i, el clon chino del Samsung Galaxy S6 vale 120 euros

La reacción de los usuarios en redes sociales ante este vídeo no se ha hecho esperar. Con 385.000 reproducciones en Youtube hasta el momento, 3.000 usuarios lo valoran positivamente y 1.500 negativamente.

Uno de los comentarios con más likes en Youtube es: "Could you copy Apple even more ? By even trying to get a Jony Ive voice for your uninspired ad ?".

Lo cierto es que no es de extrañar que la compañía coreana busque nuevas formas de promocionar sus productos, tomando ideas de Apple. Esta última está cosechando importantísimos éxitos en ventas con sus dispositivos, ya hablemos del iPhone, iPad o también del Apple Watch, habiendo para este último superado la demanda a la capacidad de producción (al parecer).

¿A ti qué te parece tras ver ambos vídeos? ¿No los encuentras realmente parecidos?

[Fuente: AppleInsider]