Samsung crea Ahead inspirándose en las Google Glass

Samsung Ahead

Si finalmente el interesante proyecto de las Google Glass no ha fructificado, otras compañías del espectro tecnológico podrían inspirarse en aquella idea de Google para crear sus propias visiones de esas gafas inteligentes. Samsung habría sido una de ellas, aunque la gran diferencia es que no han creado unas gafas, sino un dispositivo triangular que hace inteligente a cualquier casco de moto.

La idea de Samsung Ahead ya viene de hace unos meses, en un proyecto nacido de la iniciativa C-Lab de Samsung. Ahead es un dispositivo en forma de triángulo que, con sus potentes imanes, se adhiere a un casco de moto para hacerlo inteligente.

La idea de Ahead ha nacido para evitar los serios accidentes de moto que suceden a diario en todo el mundo. Su utilización es muy sencilla, dado que únicamente hay que adherirlo al exterior del casco son sus potentes imanes mientras que el teléfono móvil comienza una comunicación continua vía bluetooth.

Con Ahead se permite al usuario de una moto hacer y recibir llamadas o recibir notificaciones de su teléfono, entre otras cosas. Este dispositivo también es capaz de funcionar como si fuera un walkie-talkie para comunicarse con otros moteros que estén alrededor.

Samsung Ahead

Como ves, Ahead evita el uso del teléfono móvil en carretera para así evadir accidentes de tráfico, pero de aquel prototipo no hemos vuelto a saber nada… hasta hoy. En la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos ha aparecido una nueva patente que vuelve a hacer referencia a Ahead, aunque lo más curioso es que ahora parece englobado como un todo dentro de un casco.

De esta manera el proyecto de Ahead habría derivado desde un dispositivo con forma triangular a un casco ya inteligente capaz de realizar todas las características descritas anteriormente, e incluso añadiendo varias nuevas. La patente está en proceso de validación, así que veremos si Samsung se lanza definitivamente a su fabricación para una posible comercialización en tiendas.

[Fuente: USPTO]