Samsung desarrolla su propio sistema operativo Tizen

Samsung

El éxito y las ventas de Samsung han subido como la espuma últimamente. Si hace no demasiado tiempo era Apple quien acaparaba todos los titulares y noticias sobre desarrollos punteros de terminales, en muy poco tiempo, la marca surcoreana se ha posicionado como un clarísimo y muy digno rival en cuanto a ventas, desarrollo de terminales e incluso a lo que a cotización bursátil se refiere.

2013 se está convirtiendo en el año de Samsung. Por primera vez ha conseguido adelantar a los de Cupertino en número de ventas y cada vez son más los que se decantan por sus dispositivos y, como no, por Android. Pero ¿podríamos decir que su éxito es debido sólo a su sistema operativo?

Pues bien, para comprobar esto, no va a hacer falta demasiado tiempo. Samsung ya ha confirmado que no quiere depender únicamente de Android y que ya está trabajando en su propio sistema operativo, y esto no es un rumor. De hecho ya se conoce que el primer terminal con sistema operativo Tizen, ya tiene nombre y es Samsung Redwood o Samsung GT-I8800.

Tizen, que así es como se llamará el nuevo sistema operativo, está siendo desarrollado conjuntamente entre Samsung e Intel. La surcoreana ya está trabajando para que podamos encontrar  las principales y más importante aplicaciones. Así S-Beam, S-Voice o Wifi Direct estarán presentes como apps nativas. La interfaz utilizada será TouchWiz para que, de este modo, no se aprecie ningún cambio con la de Android. Por supuesto Tizen será capaz de ejecutar aplicaciones Android, por lo que no parece que el fabricante vaya a dejar completamente de lado el sistema que le encumbró al éxito. Por el momento, no se conoce cuando será posible probar Samsung Redwood ni Tizen, pero lo que sí está claro es que con movimientos como este, lo que Samsung quiere es hacerse con casi la totalidad del mercado de dispositivos móviles.