Skip to main content

Samsung despluma a Apple por las pantallas del iPhone 8

Samsung Panel OLED, también en el próximo iPhone 8

13/02/2017 - 12:52

Samsung y Apple libran una guerra a muerte por el dominio del mercado móvil a nivel mundial, conflicto que no impide acuerdos puntuales de los que se benefician mutuamente. El último de ellos es un contrato por valor de 4.500 millones por el que Samsung suministrará 160 millones de paneles OLED a Apple.

Esta característica es una de las que parecen estar confirmadas para el iPhone 8. Ya había un acuerdo, aunque el número de unidades era de sólo 100 millones. Ahora se añaden 60 más a un pedido ya de por sí abultado, pero que no llega a cubrir todas las ventas previstas del nuevo móvil de Apple.

El iPhone 7 ha vendido ya 200 millones de unidades, lo que significa que con 160 millones de paneles OLED de Samsung no sería suficiente para cubrir la demanda del próximo smartphone de los estadounidenses. Esto puede significar que sólo un modelo Premium, posiblemente el iPhone 8 Plus, contará entre sus especificaciones con pantallas de la compañía coreana.

Los detalles del nuevo iPhone que se van filtrando aún están por confirmar. Como es habitual, muchos de los rumores se harán realidad, aunque otros son puro humo. Lo que es seguro es que los consumidores de la marca han preferido esperar al lanzamiento oficial en septiembre para renovar su dispositivo, lo que ha hecho estragos en el balance contable de Apple.

Este es el ranking de los móviles más vendidos en Amazon España...y los dos gigantes ocupan puestos modestos

El acuerdo se anuncia justo cuando Apple acaba de superar a Samsung a nivel mundial, al menos en cuanto a móviles vendidos. Con esos 4.500 millones de dólares los asiáticos pueden compensar en parte el agujero causado por el fiasco del Note7. Mientras tanto se preparan para anunciar el Galaxy S8 y el Note8, con los que quieren no sólo plantar cara a Apple sino también mantener a raya a Huawei.

La amenaza china es patente para ambas compañías, y se hará aún mayor después del Mobile World Congress 2017 de Barcelona. Samsung no presentará novedades importantes en esta feria, pero sí lo harán Huawei y Nokia, que ahora está en manos de una empresa china. De no reaccionar rápido, entre las dos podrían acorralar a los dos principales fabricantes del mundo.

[Fuente: The Investor]

Ver ahora:

Te recomendamos