Skip to main content

Samsung Experience, la nueva interfaz que entierra a TouchWiz

Samsung Experience, la nueva interfaz que entierra a TouchWiz

David Hernández

19/12/2016 - 10:14

Se llevan meses especulando con un posible cambio de nombre del ya clásico TouchWiz a algo más emotivo como Samsung Experience, pero han sido rumores que no han contado con un movimiento oficial. Ahora un reciente registro realizado por la propia compañía surcoreana en Europa sobre algo llamado ‘Samsung Experience’, parecen disipar todas las dudas de que tendremos cambio de nombre de interfaz desde TouchWiz a Samsung Experience.

La nueva interfaz de Samsung será Samsung Experience, sustituyendo el nombre de TouchWiz, y quizás hasta algunas funcionalidades para adaptarse a los nuevos tiempos. La compañía surcoreana acaba de registrar en la Oficina de Patentes de la Unión Europa la marca ‘Samsung Experience’ dentro de la categoría de teléfonos móviles. Al nombre de la marca también le acompaña el logo, con lo que estaría ya todo listo para presentar una nueva interfaz que llegaría pronto.

En concreto se espera que la nueva interfaz Samsung Experience se estrene con la actualización a Android 7.0 Nougat del Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, donde ya en la  beta ha ido apareciendo el nombre de esta nueva interfaz. Evidentemente, con la llegada del próximo Samsung Galaxy S8 es de esperar que se siga apostando por el mismo nuevo nombre, con lo que el polémico TouchWiz ya nos diría adiós después de tantos años.

samsung experience

¿A qué se debe este cambio de nombre de interfaz? Al incluir el nombre de la compañía dentro de la interfaz personalizada se enfatiza un poco más la imagen de marca, pero al mismo tiempo se da aire fresco a nuevos modelos de la firma surcoreana. Evidentemente tras el fiasco del Samsung Galaxy Note 7 también un cambio de nombre es positiivo para ayudar a recuperar esa reputación perdida.

[Fuente: Sammobile]

Ver ahora:

Sobre el autor

Periodista, comunicador, escritor y persona. Redactor de ComputerHoy, TicBeat y HobbyConsolas.

Te recomendamos