Logo Computerhoy.com

Samsung explica el diseño en metal del Samsung Galaxy Alpha

Samsung explica el diseño del borde de metal del Samsung Galaxy Alpha.
El marco de metal del nuevo Samsung Galaxy Alpha ha dado mucho que hablar, pero como la propia Samsung aclara, no es la primera vez que usan este materialEn el blog oficial, explican el proceso de diseñoHan tenido en cuenta aspectos como los golpes o la sujeción de la mano

El nuevo Samsung Galaxy Alpha, una variante del Galaxy S5, algo más potente, con marco de metal para competir con el iPhone 6, ha causado una excelente impresión a crítica y público.

Y eso ha ofendido ligeramente a Samsung. Porque las alabanzas van acompañadas de variaciones sobre un mismo tema: "¡Al fin Samsung lanza un smartphone de metal!".

El Galaxy S5, con su carcasa de plástico y su textura de tirita fue tan criticado que incluso acabó con el despido del diseñador jefe.

Tal como aclara la compañía coreana en su blog oficial, el Samsung Galaxy Alpha no es su primer smartphone en metal. Ya ha comercializado unos cuantos.

Aprovecha la ocasión para explicar los conceptos que hay detrás del magnífico diseño del Galaxy Alpha, que se puede disfrutar, en todo su esplendor, en este nuevo vídeo:

El diseño se apoya en tres características distintivas: el marco de metal, las esquinas curvas, y el acabado.

Cuando se trabaja con metal, hay que tener en cuenta dos características: el diseño y el agarre. Por su naturaleza el metal, en contacto con la piel, resbala, especialmente si hay sudoración, algo habitual en las manos.

El diseño del Samsung Galaxy Alpha está basado en el Samsung Card Phone (SGH-P310), un móvil de 2006. Se decidió emplear un marco de metal por su ligereza. Se ha pulido para darle un acabado mate, y se ha bañado con un revestimiento para mejorar el agarre.

El efecto de sujeción del smartphone también se refuerza con la forma de hendidura que tienen los laterales del Samsung Galaxy Alpha:

Samsung Galaxy Alpha

Samsung Galaxy Alpha: presentación y características

Las esquinas curvas cumplen una doble función estética y protectora. Se probaron muchos conceptos antes de optar por el borde curvado:

Samsung Galaxy Alpha

La curvatura de cada esquina está esculpida con el ángulo exacto para equilibrar las líneas rectas de los laterales, y obtener así un acabado Premium. Tal como dice Samsung: "es rítmico":

Samsung Galaxy Alpha

No obstante, cumple una función más allá de la estética. Las esquinas de un smartphone se consideran la parte más delicada, pues son las que reciben la mayoría de los impactos cuando el móvil se cae al suelo.

Las esquinas curvadas del Galaxy Alpha incrementan el área de impacto, distribuyendo así el golpe a lo largo de la superficie, lo que aumenta su resistencia.

Samsung Galaxy Alpha

El nuevo Samsung Galaxy Alpha será presentado en sociedad el próximo 3 de septiembre en IFA 2014. Aún no se han ofrecido datos sobre su fecha de lanzamiento y precios.

IFA 2014
IFA 2014

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.