Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy A3 y A5 2017: la nueva gama media llega a España

Victor Perez Rodriguez

Samsung Galaxy A3 y A5 2017: la nueva gama media llega a España

La renovada gama media de Samsung aterriza en España con un diseño elegante, resistencia al agua y mejoras a nivel de cámara, muy significativas especialmente para los amantes de los selfies. Los nuevos Samsung Galaxy A5 2017 y Samsung Galaxy A3 2017 ya tienen fecha de lanzamiento y precios oficiales confirmados en nuestro país.

La nueva familia Samsung Galaxy A hereda algunos materiales y caraterísticas premium de los terminales más avanzados de la compañía para elevar un poco más el listón dentro de la gama media. "El resultado es una experiencia móvil de alta calidad para los usuarios que buscan practicidad y alto rendimiento", sostiene Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España.

Para empezar la nueva serie correspondiente a 2017 añade la resistencia al agua a través de la certificación IP68 que subraya la capacidad de los terminales a sumergirse bajo el agua hasta 30 minutos con una profundidad de hasta 1,5 metros. Un nivel de resistencia del que todavía no pueden presumir algunos buques insignia de otras marcas y ahora Samsung extiende también a su gama media.

Samsung Galaxy A5 2017

La familia llega en cuatro colores: Black Sky, Gold Sand, Blue Mist y Peach Cloud inspirados en elementos de la naturaleza con el objetivo de crear un "efecto relajante" según defiende la propia compañía. Los terminales mantienen su apuesta por la estructura metálica pero ofrecen unos materiales de mayor calidad con generaciones anteriores dentro de un diseño estilizado en el que no sobresale ni el botón de inicio en la parte frontal ni la cámara de fotos sobre la cubierta trasera, que por cierto presume de acabado en cristal 3D.

Los mejores móviles de gama media de 2016

Entre las novedades más importantes de los nuevos Samsung Galaxy A 2017destaca el apartado fotográfico, con importantes mejoras en los sensores frontales que harán las delicias de los que acostumbran a sacarse selfies para compartir en redes sociales. En concreto, la cámara del Samsung Galaxy A5 2017 presume de una cámara frontal de 16 megapíxeles y amplia apertura (f/1.9), números idénticos a los de la trasera. En el caso del Galaxy A3 2017 el sensor frontal crece hasta los 8 megapíxeles, mientras que la trasera se mantiene en los 13 MP.

El aumento de la resolución y la mayor apertura del diafragma permitirá a los usuarios sacarse selfies con unos resultados mucho mejores que en versiones anteriores del dispositivo, ya que los nuevos terminales captan los detalles con un mayor grado de nitidez y luminosidad. Además Samsung ha optimizado la aplicación de la cámara para su uso con una sola mano, ya que con tocar en cualquier parte de la pantalla es posible sacarnos un selfie.

Samsung Galaxy A5 (2017)

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy A5 (2017) y sus mejores ofertas.

Las mejoras llegan también a otros apartados. Tanto el Samsung Galaxy A5 2017 como su hermano pequeño, el Galaxy A3 2017, presumen de un panel Super AMOLED que ofrece un contraste espectacular y además dispone de pantalla Always On Display que permite consultar las notificaciones importantes sin tener que desbloquear el dispositivo, una funcionalidad que hasta ahora estaba reservada a los terminales de gama alta de la compañía y que permite ahorrar tiempo y batería.

Estos son los Samsung Galaxy que podrían actualizar a Android 7.0 Nougat

La nueva gama media de Samsung también da el salto al puerto USB de Tipo C, un paso adelante que facilita la conectividad y la carga del dispositivo por ser reversible. En el caso del Galaxy A5 2017 contamos además con la tecnología de carga rápida que permite recuperar su energía de una manera mucho más rápida que en anteriores versiones, una característica cada vez más demandada por los usuarios.

Samsung Galaxy A3 (2017)

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy A3 (2017) y sus mejores ofertas.

Ambos modelos ofrecen la posibilidad de ampliar el espacio de almacenamiento interno a través de tarjetas microSD de hasta 256 GB, otro reclamo importante para el público porque de esta manera no habrá problemas a la hora de guardar en el dispositivo fotografías, vídeos o archivos de música.

La fecha de lanzamiento de la nueva serie Galaxy A (2017) en España se ha fijado para el próximo 3 de febrero. Los usuarios que pre-compren cualquiera de los dos terminales antes de esta fecha recibirán de regalo unos auriculares inalámbricos Level Active valorados en 79 euros. 

El precio oficial del Samsung Galaxy A5 2017 en España ascenderá a los 429 euros. Por su parte el modelo inferior, Galaxy A3 2017, tendrá un precio oficial de 329 euros. La batalla por la gama media está servida.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.