Samsung Galaxy A5 y A7 (2018): dos Galaxy S8 en miniatura

En los últimos años hay una línea de móviles Samsung que ha ganado terreno a pasos agigantados, siempre a la sombra de los Galaxy S, los móviles de gama alta de la firma coreana. Se tratan de los A, que cuentan con varios modelos: A3, A5 y A7, aunque no siempre tienen disponibilidad completa en todo el mundo.
Estos dispositivos han sido todo un éxito en 2017, sosteniendo el espectacular crecimiento de la marca a nivel mundial, particularmente en España. Esto justifica el empujón que recibirán en cuanto acaracterísticaselSamsung Galaxy A5 (2018)yA7 (2018), dos terminales con características premium que toman prestadas de la mencionada línea S.
El diseño pasaría a ser metálico en la zona posterior de confirmarse el vídeo que ha sido filtrado. En él se puede ver un concepto de cómo serían los dos terminales insignia en la gama media de la compañía. Al igual que el el S8 y Note 8, el sensor de huellas sería resituado en debajo de la cámara.
Más pantalla y menos marcos
Se puede decir que porespecificaciones, elGalaxy A5yA7 (2018)son dos Galaxy S8 en miniatura. Es una afirmación arriesgada, pero a los hechos nos remitimos: ambos móviles incorporarán pantalla sin marcos, algo confirmado por filtraciones de hace algunos días. Ahora hemos conocido otros rumores que tienen muchos visos de hacerse realidad.
Por ejemplo, se ha filtrado el tamaño de ambos terminales, que crecerán 0,3 pulgadas en cuanto a pantalla. Esto ocurre sin que el tamaño se haga demasiado aparatoso, ya que las pantallas sin marcos aprovechan de forma mucho más eficiente el cuerpo del dispositivo.
De confirmarse, el A5 pasaría a tener una pantalla de 5,5", mientras que el A7 alcanzaría ya las 6 pulgadas, un tamaño considerable. Los dos sumarían de nuevo la tecnología Always on Display para la visualización con pantalla desactivada, además de paneles Super AMOLED.
Confirmados procesador y la RAM
Por especificaciones puras y duras, podemos estar seguro de que serán dos móviles competitivos. No entra Samsung en la carrera de las especificaciones contra las marcas chinas que van ya a por los 6 y 8 GB de memoria RAM, de forma que se quedan en 4 GB de RAM que deberían ser más que suficientes por ahora.
Además, se confirma que ambos modelos equiparán un procesador Exynos 7885 de gama media. Este chip soporta carga rápida, algo que ya estaba disponible con los Galaxy A de 2017.
[Fuente: Sammobile]
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Eduardo Álvarez, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.
Productos: Samsung Galaxy A5 2018