Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy A5, así es el sucesor del Galaxy Alpha

Miguel Martínez

Samsung Galaxy A5, el sucesor del Galaxy Alpha
El Samsung Galaxy Alpha da inicio a una nueva gama de teléfonos de la marca.En las próximas semanas, el Galaxy A5 se unirá a esta familia.Se trata de un smartphone de gama media con procesador de cuatro nucleos, 16 GB de almacenamiento y batería de 2330 mAh.

Con el Galaxy Alpha, Samsung dio el paso, tras la numerosa demanda de sus usuarios, de lanzar al mercado un dispositivo con cuerpo metálico, dando lugar a una nueva gama de terminales.

Esta nueva gama, denominada como familia "A" hoy recibe en su seno al sucesor del Galaxy Alpha presentado de forma oficial semanas atrás. Se trata del nuevo Samsung Galaxy A5.

Gracias a una filtración de SamMobile podemos conocer el diseño del nuevo Galaxy A5. Muy similar al del Galaxy Alpha sin que, aparentemente, presente nada novedoso. Este móvil no quedaría englobado dentro del mercado de terminales "premium", ya que se englobará dentro de la gama media.

Samsung Galaxy A5

Siendo el sucesor del modelo con marco metálico, sería lógico pensar que el Galaxy A5 incluiría el mismo material en su fabricación. Sin embargo, al parecer el teléfono no estará fabricado ni en plástico ni en metal, sino en un material que "se siente frío en la mano" (según el sitio web), a diferencia del Galaxy S5 o el Galaxy Alfa.

Este material utilizado en la fabricación del Samsung Galaxy A5 tendría el fin de rebajar el coste del dispositivo, manteniendo un cierto aire de "lujo".

Además de su aspecto exterior, hoy nos llegan informaciones del hardware y características que definirán al dispositivo, las cuales sitúan al smartphone en la gama media.

Galaxy A5

Todo apunta a que el smartphone equipará una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles, tras la que se esconde un Snapdragon 400 quad-core a 1,2 GHz.

Con 2 GB de RAM, saldría a la venta con 16 GB de almacenamiento, una batería de 2330 mAh, cámara trasera de 13 megapíxeles y otra frontal de 5 mpx y compatibilidad con DualSIM.

Samsung Galaxy A5

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy A5 y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Galaxy