Skip to main content

El Samsung Galaxy A5 con diseño premium llega a España

galaxy a5 españa, lanzamiento galaxy a5, especificaciones galaxy a5

Víctor Pérez

13/01/2016 - 14:02

Samsung acaba de anunciar el lanzamiento oficial en España de los nuevos Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A3, dos smartphones de gama media que presumen de diseño premium y prestaciones mejoradas respecto a las anteriores versiones de la gama.

La gama media de Samsung se renueva con los nuevos Galaxy A5 y Galaxy A3, a la venta en España a partir de esta misma semana. Se trata de dos móviles de gama media pensados para los más jóvenes -la generación millennial- tanto por su estilo como por su rendimiento.

“En Samsung estamos comprometidos con la innovación continua, inspirada en las necesidades de todos nuestros usuarios, que tienen diferentes estilos de vida y buscan cosas diferentes en su smartphone”, ha explicado Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España, para presentar la nueva gama Galaxy.

Los nuevos Samsung Galaxy A5 y A3 aterrizan en España con acabado metálico y un diseño ultra fino de solo 6,9 y 6,7 milímetros respectivamente para convertirse en los smartphones de la gama Samsung Galaxy más delgados hasta la fecha. 

Además, ambos modelos cuentan con el cristal Gorilla Glass para proteger la pantalla, un sistema de cámara mejorado para realizar fotos de máxima calidad y un rendimiento reforzado para ofrecer una experiencia de alto nivel al usuario más exigente.

El referente será el nuevo Galaxy A5, un móvil con una pantalla de 5,2 pulgadas equipado con lector de huellas y compatible con la carga rápida que además se podrá utilizar con Samsung Pay, el servicio de pagos móviles desarrollado por la compañía surcoreana.

Entre las especificaciones del nuevo Samsung Galaxy A5 destaca también la incorporación de la estabilización óptica de la imagen (OIS) al sensor trasero para evitar imágenes borrosas. Por otro lado contará con 2 GB de memoria RAM y una batería de 2.900 mAh.

Todo lo que debes saber sobre Samsung Pay

La pantalla del Samsung Galaxy A3 se reduce hasta las 4,7 pulgadas con resolución HD de 1280x720 píxeles, al igual que la memoria RAM, que se queda en 1,5 GB. En cuanto a la batería del Samsung Galaxy A3, ésta disminuye su capacidad hasta los 2.300 mAh, aunque debería ofrecer un rendimiento similar debido al menor consumo de una pantalla más pequeña.

El precio del Samsung Galaxy A5 en España es de 429 euros, mientras que el Samsung Galaxy A3 costará 299 euros. Ambos estarán a la venta desde esta misma semana y desde ya son unos buenos candidatos a ocupar las listas al final de año de los mejores móviles de gama media.

Ver ahora:

Sobre el autor

user Víctor Pérez

Editor de Tecnología en Business Insider

Acostumbrado a 'cacharrear' desde que tengo uso de razón. Apasionado por el mundo del I+D y por las últimas tendencias de Internet.

Te recomendamos