Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy A9, un móvil de 6 pulgadas con una gran batería

Victor Perez Rodriguez

caracteristicas galaxy a9, especificaciones galaxy a9

El Samsung Galaxy A9 ya es oficial. La marca surcoreana ha presentado en China su nuevo teléfono móvil, que llegará al mercado asiático durante los primeros meses de 2016 con un diseño metálico, una pantalla de 6 pulgadas y una gran batería de 4.000 mAh que promete una buena autonomía, aunque todavía falta descubrir su precio.

Samsung acaba el año con un nuevo móvil para su familia Galaxy. Semanas después de anunciar la renovación de la gama A, con el inminente lanzamiento de los nuevos A3, A5 y A7, la compañía acaba de presentar en sociedad el Samsung Galaxy A9 que perfila como su buque insignia para la gama media en 2016.

El Galaxy A9 es un teléfono móvil con una pantalla de 6 pulgadas y una gran batería de 4.000 mAh. Hasta ahí el titular, porque el smartphone esconde mucho más. Para empezar se fabricará en metal e incluirá un lector de huellas en el botón home, un elemento que comienza a ser un factor decisivo de compra para algunos usuarios.

Samsung Galaxy A9

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy A9 y sus mejores ofertas.

La pantalla del Galaxy A9 tendrá resolución Full HD, es decir, 1920x1080 píxeles, lo que dará como resultado una densidad de 367 píxeles por pulgada más que razonable. 

En cuanto al procesador, este nuevo smartphone de Samsung montará el Snapdragon 652 o, lo que es lo mismo, el Snapdragon 620 ya que Qualcomm ha decidido renombrarlo.

En la práctica, el Galaxy A9 contará con dos CPUs de cuatro núcleos (A72 y A53) que prometen un rendimiento bastante eficiente. En el apartado gráfico contará con una GPU Adreno 510 que permtirá mover buena parte de los juegos disponibles para Android.

Las primeras pruebas de rendimiento del Galaxy A9 colocan al smartphone en el top 10 global con una puntuación que supera los 73.500 puntos en Antutu según ha adelantado una web especializada.

La cámara del Galaxy A9 contará, por un lado, con un sensor trasero de 13 megapíxeles con estabilizador óptico y flash LED, mientras que la cámara frontal llegará hasta los 8 megapíxeles. Ambas, además, grabarán vídeo en Full HD.

El smartphone contará con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta microSD. La noticia menos esperanzadora es que llegará con Android 5.1.1. Lollipop, aunque se actualizará a corto plazo a Marshmallow.

¿Cuándo se actualizará tu móvil a Android 6.0 Marshmallow?

Por último, uno de los apartados más atractivos de este nuevo smartphone de Samsung. La batería del Galaxy A9 llegará hasta los 4.000 mAh y será compatible con la carga rápida, así que sobre el papel se antoja una buena batería capaz de ofrecer una notable autonomía a cualquier perfil de usuario.

Lo que todavía es un misterio es la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy A9, aunque ya ha trascendido que llegará a China durante los primeros meses de 2016. También falta por confirmarse su precio pero, de momento, este nuevo smartphone ya destaca por su pantalla de 6 pulgadas y su gran batería.

[Fuente: Gsmarena]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Galaxy