Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy Alpha ya está a la venta en España

Miguel Morales

Samsung Galaxy Alpha
El Samsung Galaxy Alpha ya se puede comprar en la página de Samsung por 599 eurosEn España se prepara su llegada a las tiendas para el día 1 de octubreEl teléfono es el primer miembro de la familia Galaxy en incorporar un marco metálico, aunque mantiene la característica carcasa de policarbonato

Que a Samsung le hacía falta hacer un lavado de cara a su gama media era vox populi, y eso es lo que han venido a hacer los Samsung Galaxy Alpha. Ya hemos conocido su precio, 599 euros. Aunque resulta 99 euros más caro de lo que en principio se pronosticaba, lo cierto es que le permite aún mantener su reputación de iPhone-Killer. Llegará a las tiendas españolas el 1 de Octubre.

La misma Samsung ha publicado en su página web española los detalles del Galaxy Alpha, con la etiqueta "ya a la venta". Y es que desde la página oficial ya es posible hacerse con uno de estos smartphones. Samsung está dando mucho protagonismo a este nuevo producto, y no es para menos.

No en vano el Galaxy Alpha es el primer smartphone Galaxy que incorpora un borde metálico. A pesar de seguir teniendo la carcasa fabricada en policarbonato, la combinación de ambas estruturas proporciona al smartphone lo mejor de cada casa: refuerzo en los bordes (la parte más peligrosa en las caídas) con el metal y amortiguación en las carcasas y la ligereza del policarbonato. 

Conoce todas las características del Samsung Galaxy Alpha

La pantalla es del mismo tamaño que la del iPhone 6, 4,7 pulgadas. La diferencia radica en que los bordes son algo menores, y que el teléfono es ligeramente más grueso. Claro que esto último, a la vista de lo que ocurre con los smartphones finos en los bolsillos, podría no ser una desventaja. 

Otra de sus grandes ventajas es el modo Ultra Ahorro de batería, uno de los principales puntos fuertes de la compañía contra otras empresas, a cuyos usuarios tildan de abrazaparedes. Contará con conexión 4G, y podría ser el terminal que relanzara la imagen de la gama media alta de Samsung. 

Y decimos imagen porque, hasta el momento, las cifras favorecen mucho a la compañía en lo que a gama media y baja se refiere. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Precios