Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy Core Advance, para mayores y discapacitados

Samsung Galaxy Core Advance, el smartphone para discapacitados visuales y personas mayores
Samsung Galaxy Core Advance dispone de botones fisicos para tareas comunes como la cámara o la grabación de vozCon funciones avanzadas para leer los textos de los carteles haciendo una foto, o los propios mensajes que recibimosIncluye una tecnología para orientar a personas ciegas hacia la luz

Las pantallas táctiles y los teclados y botones virtuales son muy cómodos de usar. Pero representan un paso atrás para las personas que tienen problemas de vista, porque pierden la referencia que significaban las teclas y los botones.

Samsung no se ha olvidado de ellos, y por eso ha presentado en nota de prensa oficial un nuevo smartphone, el Samsung Galaxy Core Advance, pensado para las personas que tienen problemas de vista, desde losdiscapacitadosvisualesa laspersonas mayores:

Samsung Galaxy Core Advance

[Fotos: GSMArena]

El Samsung Galaxy Core Advance es un smartphone con un diseño convencional, pero dispone de una serie de funciones avanzadas que ayudan a quienes tienen deficiencias visuales.

Tal como puede verse en la foto, en el frontal muestra varios botones físicos perfilados, rompiendo con la tendencia de usar teclas virtuales. También tiene botones adicionales en los laterales para funciones muy populares como activar la cámara o el grabador de voz. Así el usuario pueda grabar mensajes rápidamente sin tener que teclear.

Dispone de una carcasa reforzada para resistir golpes y rasguños, y su GPS está mejorado con GLONASSpara afinar más la localización, pensando en las personas mayores que se pierden en la calle.

Entre sus funciones avanzadas incluye un escáner que lee de viva voz el texto de las fotos, muy útil se te cruzas por la calle con un cartel o el menú de un restaurante que no puedes leer.

También incorpora una tecnología de luz sensora que orienta al usuario hacia los focos de luz y brillo, pensada para personas casi ciegas.

Cuando apuntas para hacer una foto, informa de viva voz del número de personas que estás enfocando, así resulta más sencillo encuadrar si no ves bien de lejos.

Lógicamente, también incluye un lector de textos, para convertir a voz cualquier texto que visiones en el smartphone.

Microsoft Kinect se usa para leer el lenguaje de señas

Por lo demás, el Samsung Galaxy Core Advance es un smartphone estándar, con las siguientes especificaciones:

* Características Samsung Galaxy Core Advance

  • Procesador de doble núcleo a 1.2 GHz
  • Pantalla TFT WVGA de4.7 pulgadas
  • 1 GB de RAM
  • 8 GB de almacenamiento ampliables a 64 GB con tarjeta microSD
  • Cámara trasera de 5 Mpix, cámara frontal VGA
  • Batería de 2000 mAh
  • Android 4.2 Jelly Bean
  • WiFi, USB 2.0, Bluetooth 4.0, GPS + GLONASS, 2G, 3G

Samsung no ha facilitado precios ni fecha de salida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.