Samsung Galaxy, se filtran fechas de actualización a KitKat

fechas lanzamiento samsung android 4.4 kitkat

Samsung se caracteriza por su habitual rapidez a la hora de actualizar su famosa línea Galaxy, que incluye los dispositivos Samsung Galaxy S3, S4, además de Note 2 y Note 3. De manera reciente el Galaxy Note 2 y 3 se actualizaron a la versión de Android 4.3 conocida como Jelly Bean. Lamentablemente, la actualización para el Galaxy S3 quedó en suspenso, pues estaba dando algunos problemas.

¿Sabías que Android cumple 5 años? Repasa con nosotros su historia y su proceso de evolución.

Samsung tiene una posición dominante en cuota de mercado del sistema operativo Android, que incluye en sus Galaxy S y en otras líneas Galaxy. En este momento, en que Motorola, HTC y Sony necesitan aprovechar la versión de Android 4.4 KitKat para dar un impulso a sus ventas, haciendo más atractivo el producto para el consumidor, Samsung se ha permitido el “lujo” de esperar hasta que el resto de compañías anuncien sus fechas de actualización a Kitkat para entonces hacerlo ellos. Sin embargo, no contaban con que un documento de Samsung R&D se filtraría, mostrando las fechas de actualización que tienen previstas:

fechas lanzamiento samsung android 4.4 kitkat

No se sabe que hay realmente detrás del "telón" y parece que la compañía ya ha empezado a integrar por completo TouchWiz UI (interfaz táctil que Samsung ha desarrollado) y servicios a la última versión de Android 4.4. Una integración muy satisfactoria puede beneficiar a los poseedores de un dispositivo Galaxy en muchos aspectos relacionados con el TouchWiz UI, tales como: respuesta más suavizada, más estabilidad, mejor rendimiento o mejor multitarea, entre otras.

Pese a la información, los propietarios de algún Samsung Galaxy tendrán, sin embargo, que esperar al anuncio oficial de las fechas de actualización. Está claro que Samsung no va a permitir que Android 4.4 KitKat pase desapercibido, porque puede ayudarles a impulsar las ventas.