Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy J7 2017: Cómo poner una microSD y mover las aplicaciones

Galaxy J7 - Apps a microSD

Los móviles Android tienen la posibilidad de ampliar el almacenamiento con tarjetas microSD. En Galaxy J7 2017, además también puedes descargar la memoria interna moviendo aplicaciones a esa memoria externa que puedes instalar bajo la tapa trasera.

El smartphone Galaxy J7 2017 es un smartphone de gama media muy capaz y tiene una doble bandeja para tarjeta SIM y microSD y otra para una tarjeta microSIM. Si deslizas la tarjeta microSD en la bandeja doble ranura tendrás espacio extra para contenido multimedia, fotos y apps. ¿Quieres saber cómo? Lo vemos.

Para empezar solo comentar que puedes utilizar tarjetas microSD de hasta 128 GB por lo que obtendrás un desahogo importante en espacio de almacenamiento. Para usar la tarjeta tan solo tendrás que apagar el terminal, quitar la tapa trasera y deslizarla en su ranura, la parte superior de la microSIM 1.

J7 Dual Sim

Una vez hecho eso al encender el Galaxy J7 2017 tendremos ese almacenamiento adicional. Ahora bien, ¿cómo aprovecharlo? Podremos hacer que la cámara grabe las fotografías y vídeos capturados en esta tarjeta microSD.

La primera vez que abras la cámara tras instalar la tarjeta aparecerá un mensaje que te invitará a ello. Si no, siempre puedes ir a la configuración dentro de la cámara y desde ahí cambiar el lugar de almacenamiento.

Galaxy J7 - fotos microsd
Galaxy J7 - fotos microsd

Lo siguiente que puedes hacer es mover aplicaciones a la tarjeta microSD. Para ello, vamos a aplicaciones, seleccionamos la aplicación que queremos mover.

Vamos al apartado de Almacenamiento dentro de la aplicación y el primer campo que aparece es el lugar donde está almacenada. Ahí puedes pulsar Cambiar, para elegir la tarjeta de memoria.

Almacenamiento microSD - Galaxy J7 2017
Almacenamiento microSD - Galaxy J7 2017

No es una tarea que esté disponible para todas las aplicaciones ni tampoco es una tarea que implique que se pase toda la aplicación a la tarjeta.

En la mayoría de ocasiones vemos como se pasa parte de la aplicación a la tarjeta y queda parte en la memoria interna. Sea como fuere, ahí un ahorro de espacio en esta última memoria.

Samsung Galaxy J7 (2017)

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy J7 (2017) y sus mejores ofertas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.