Samsung Galaxy Note 4, ¿otra víctima de un diseño fallido?

Samsung Galaxy Note 4 presenta un grave fallo de diseño. Cabe una tarjeta de visita entre la carcasa y la pantalla.

El karma es una fuerza poderosa.

Nadie ha demostrado su existencia, pero existir, existe. Que se lo digan a Earl Hickey.

Haz cosas buenas, y te pasarán cosas buenas. Haz cosas malas, y te pasarán cosas malas. Esa es la esencia del karma.

Samsung ha sido un poco mala estos últimos días. Se ha reído y se ha aprovechado publicitariamente de las desgracias de la competencia. El supuesto fallo de los iPhone 6 Plus que se doblan, el conocido BendGate.

Es una táctica comercial perfectamente válida. Pero al karma no le gusta. Si haces cosas malas, te pasan cosas malas.

El pasado viernes se puso a la venta el flamante Samsung Galaxy Note 4 en Corea del Sur. Y mira por donde sus usuarios no han tardado ni dos días en descubrir un grave fallo de diseño. Tal como se ve en la foto de apertura, que nos llega vía Cult of Android, puedes introducir una tarjeta de visita entre la carcasa y la pantalla. Tal como suena. En cualquiera de los cuatros lados del smartphone.

Samsung Galaxy Note 4: nuestra opinión en el primer contacto

Lógicamente, se trata de un fallo muy grave porque este hueco puede acumular polvo y suciedad, e incluso dejar pasar el agua al interior del smartphone.

Al parecer, Samsung ya está al tanto del problema, y todo apunta a que lo corregirá antes del lanzamiento en Occidente, previsto para el mes de octubre.

El nuevo Samsung Galaxy Note 4 dispone de una pantalla Quad HD AMOLED de 5.7 pulgadas y resolución 2K, con un potente procesador Exinos 5433 de 8 núcleos a 1,9 GHz en su versión asiática, y una CPU Qualcomm Snapdragon 805 a 2,7 GHz para Occidente.

Con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Cámara de 16 Mpix con lente Sony IMX240 y flash Dual-LED, y una cámara frontal de 3,7 Mpix. con apertura f 1,9.

Sin duda, será uno de los mejores smartphones del momento, cuando se ponga a la venta... si el karma lo permite...