Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy Note 4 podría incluir escáner de retina

Inés Pérez

Galaxy Note 4 podría traer escáner de retina
Si un tweet oficial de Samsung en Twitter es alguna indicación, es posible que la próxima phablet buque insignia ofrezca un escáner de retinaLa cuenta oficial de @SamsungExynos publicado una imagen de smartphone con foco en el ojo humanoEstá previsto para IFA 2014

Hemos escuchado muchos rumores de que Samsung estaba planeando introducir escáneres de retina en sus dispositivos móviles, pero de momento se han quedado en eso, rumores.

Este mes de septiembre, la empresa tiene previsto dar a conocer el Galaxy Note 4, y si un tweet de una de las cuentas oficiales de Samsung en Twitter es alguna indicación, es posible que la próxima phablet buque insignia ofrezca un escáner de retina.

En un tweet, la cuenta oficial de @SamsungExynos publicado una imagen de un smartphone con foco en el ojo del usuario. El pie de foto que acompaña dice: "La seguridad puede ser mejorada utilizando características únicas para nosotros." 

Bien podría tratarse de una pista sobre lo que podría ser una de las principales características del Galaxy Note 4.

Samsung Galaxy Note 4: los últimos rumores que le dan forma.

En teoría, un escáner de retina sería una mejora importante para la seguridad del dispositivo móvil. Como se ha demostrado en múltiples ocasiones, no es exactamente difícil engañar un sensor de huellas digitales, el método que actualmente utiliza el iPhone 5S y el Galaxy S5.

En cambio, un escáner de retina no concedería el acceso a menos que el propietario del dispositivo escanee su retina.

Otros rumores apuntan a que el Galaxy Note 4 va a tener una pantalla Quad HD 5,7 pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon 805 con procesador de gráficos Adreno 420 y 3GB de RAM.

Se espera que Samsung dé a conocer el Galaxy Note 4 en IFA 2014 en Berlín en septiembre.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.