Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy Note 4: los últimos rumores que le dan forma

Julio López

Samsung Galaxy Note 4: los últimos rumores que le dan forma
Samsung Galaxy Note 4 está llamado a ser el principal oponente del futuro iPhone 6Cada día aparecen más rumores y filtraciones de las características del futuro buque insignia de SamsungPodría llegar en el mes de septiembre. Más concretamente en el IFA, que se celebrará a principios de ese mes

Cada vez son más frecuentes los rumores que aparecen referidos al futuro Samsung Galaxy Note 4, uno de los terminales destinado a batallar con el iPhone 6 de Apple, que está previsto sea lanzado en el mes de septiembre.

El hecho de que la aparición de filtraciones sea cada vez más común es un claro indicio de que la llegada del futuro buque insignia de la compañía coreana esté cada vez más próxima.

Según los últimos rumores, de los que se hace eco el portal Value Walk, este dispositivo podría contar con características premium que lo desmarcarían del iPhone 6, que ya apunta a ser uno de los smartphones del año incluso antes de salir al mercado.

Pantalla

Para empezar montaría con un display de 5,7" de diagonal Super AMOLED con una resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles y 500 ppi

Otra de las novedades más importantes respecto a las especificaciones de la pantalla es que esta podría ser flexible, aunque no hay confirmación oficial acerca de esta hipotética novedad.

Si atendemos a un reporte hecho por ZDNet del que también se ha hecho eco Vaule Walk, El Samsung Galaxy Note 4 podría ser un télefono multi-pantalla en el que, además de contar con un display flexible, tendría tres lados, lo que permitiríaal usuario leer las notificaciones por cualquier lado. 

El origen de estos rumores es una patente filtrada en la que se ve un smartphone con multiples caras en el que se ven los botones de la cámara, el correo electrónico y los ajustes.

Hardware

El Samsung Galaxy Note 4 llegaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 805 quad-core a 2,5 GHz, sin duda un potente chipset que elevaría su rendimiento ala máximo exponente. 

Se intuye que podría contar con 3 GB de RAM aunque si Samsung sigue con la tendencia de aumentar la memoria con cada Note que lanza, podría entonces contar con hasta 4 GB de RAM.

Echa un vistazo al completo análisis del Samsung Galaxy Note 3

Por otro lado se ha barajado la posibilidad de que Samsung esté pensando en lanzar al mercado dos versiones diferentes del Galaxy Note 4. La primera de ellas contaría con un Procesador Qualcomm Snapdragon 805 con GPU Adreno 420 y CPU Krait 450.

La otra versión vendría apoyada por un chipset Exynos 5433 octa-core Mali-T760. Este último estaría destinado al mercado europeo mientras que la versión con procesador Qualcomm Snapdragon 805 tendría como destino el mercado de Japón, China, Corea y Estados Unidos. 

Otra de las características que mejoraría respecto al Samsung Galaxy Note 3 tiene que ver con el lápiz S-Pen, ya que mejoraría con un mejor gesto y comando aéreo.

Cámara

Un informe reciente de la compañía coreana arroja luz sobre una posible modificación en el número de píxeles. Llama la atención que este informe deja ver que reduciría el número de píxeles respecto al predecesor del Samsung Galaxy Note 4.

Con cada terminal la compañía coreana suele mejorar su cámara. Esto queda patente en la mejora, por ejemplo, de la cámara de la gama Note respecto de la Galaxy S.

Algunos informes sugieren que la cámara trasera del Galaxy Note 4 podría tener entre 16 y 20 Mpx. con estabilizador óptico de la imagen. 

Anteriormente se dijo, en diferentes especulaciones, que Samsung habría estado pensando en una cámara trasera de 16 Mpx. con tecnología ISOCELL y grabación 4K. La cámara delantera tendría, según estas especulaciones, 2 Mpx. con grabación de vídeo de 1080p.

En Antutu Benchmark se liberó un terminal que podría corresponder al Samsung Galaxy Note 4. En los resultados de la prueba se podían leer referencias a una cámara trasera de 16 Mpx. y una frontal de 3,6 Mpx.

Fecha de lanzamiento

La fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy Note 4 estaría muy próxima. 

The Korea Times sugirió que el dispositivo podría ver la luz en el próximo IFA, Feria Anual de Tecnología, que se celebrará en Berlín entre el 5 y el 10 de septiembre.

Si hacemos caso a Android Geeks el terminal sería presentado el 3 de septiembre, es decir, unos días antes de la inauguración del IFA.

Estas fechas también se corresponden con los rumores que apuntan al lanzamiento del esperado iPhone 6, con lo cual podríamos ver una batalla encarnizada entre estos dos móviles.

Por su parte, uno de los ejecutivos de PC Advisor dijo que Samsung lanzará tanto el Galaxy Note 4 como televisores OLED UHD, unas smartglasses y electrodomésticos en el próximo IFA, con lo que aumentan las evidencias de un posible lanzamiento del futuro phablet de Samsung en esta feria de tecnología.

De momento tendremos que seguir estar pendientes de nuevas informaciones ya sean oficiales o extraoficiales.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.