Skip to main content

Samsung Galaxy Note 5 vs Samsung Galaxy Note 4 ¿Qué cambia?

Samsung Galaxy Note 5 vs Samsung Galaxy Note 4 ¿Qué cambia?
user

13/08/2015 - 17:45

Un poco antes de lo esperado, ya que el año pasado pudimos conocer a su predecesor en el IFA de septiembre, ya tenemos todas las características oficiales del Samsung Galaxy Note 5.

Normalmente la marca coreana solía renovar su phablet estrella, el para muchos mejor smartphone del mercado a las puertas del otoño, pero este año, ya con el iPhone 6 Plus en el mercado, parece que el fabricante ha querido presentar con anterioridad su nuevo teléfono, antes de que lo haga Apple.

Ha sido en el Lincoln Center de Nueva York, donde Samsung ha presentado en sociedad su nuevo Galaxy Note 5.

Mientras que el tamaño y resolución de pantalla permanece inalterable, las novedades del Samsung Galaxy Note 5 frente al Samsung Galaxy Note 4 aparecen en su ligera curvatura en la parte trasera, además de verse principalmente bajo el display del terminal.

¿Qué cambia entre el Samsung Galaxy Note 5 y el Samsung Galaxy Note 4? Vamos a descubrirlo.

Samsung Galaxy Note 4

El Samsung Galaxy Note 4 es la cuarta generación del phablet de Samsung y uno de los terminales mejor valorados de la marca, por encima incluso del Galaxy S6, el buque insignia del fabricante.

Destaca sobre todo su pantalla Super AMOLED QHD de 5.7 pulgadas y resolución 2560 x 1440 px. La densidad de píxel asciende a 518 ppp, lo que consigue que la pantalla del Galaxy Note 4 se vea realmente nítida.

La versión que llegó a nuestro país equipa una CPU Snapdragon 805 quad-core a 2.7GHz, 3GB de memoria RAM,y  32GB de almacenamiento interno, con ranura para tarjetas MicroSD. No es de extrañar que con estas especificaciones no asome problema alguno de rendimiento en el phablet de Samsung.

En cuanto a la cámara del Samsung Galaxy Note 4 monta sensores de mayor resolución, lógicamente, tanto frontal como trasero, y ópticas más luminosas. La cámara principal alcanza los 16 megapíxeles e incorpora estabilizador óptico de imagen, mientras que la cámara frontal se queda en 3,7 mpx.

El plato fuerte del Samsung Galaxy Note 4 es la integración del S-Pen con el software del terminal, y más concretamente en este modelo con las novedades de la capa TouchWiz y los S-Pen Widgets.

Como no podía ser de otra manera, Android 4.4 KitKat y conectividad con redes LTE terminan de completar un terminal casi perfecto... mejorado ahora con la llegada del Samsung Galaxy Note 5.

Samsung Galaxy Note 5

Como ya hemos dicho antes, a la hora de comparar el nuevo Samsung Galaxy Note 5 con el Samsung Galaxy Note 4 tenemos que dejar de lado la pantalla, pues en la práctica sería la misma: un display de 5,7 pulgadas a 2560 x 1440 píxeles y 518 ppp.

El corazón del terminal sí se renueva, siendo ahora un procesador OctaCore Exynos 7 a 2,1 GHz (el mismo que ya pudimos disfrutar en el análisis del Galaxy S6). La memoria RAM también se ve alterada respecto al Note 4, ya que en esta ocasión alcanzan los 4 GB. 

La memoria interna mantiene la misma capacidad, por lo que tendremos 32 GB de almacenamiento. Lamentablemente desaparece la opción de ampliarse mediante tarjeta MicroSD, ya que el terminal es unibody y no cuenta con slot para las mismas.

La cámara principal también es 16 Megapíxeles y capaz de grabar vídeo 4K, pero incorpora nuevas tecnologías como Real-Time Video Sharing para retransmitir vídeo en directo, una de las novedades que más ha resaltado la marca coreana en la breve presentación a la que pudimos acudir en Londres el pasado 29 de julio.

En cuanto a la cámara secundaria del Samsung Galaxy Note 5, su sensor aumenta hasta 5 mpx y permite hacer selfies perfectos, incluso con poca luz. 

Otra de las diferencias del Note 5 respecto al Note 4 es el software del nuevo smartphone, que vuelve a dar prioridad al S Pen (que ahora se guarda con un ingenioso sistema de expulsión con un muelle en el interior que consigue que cuando está guardado no haya ningún borde ni pestaña que sobresalgan para hacerlo más cómodo y estiloso), junto con la capa TouchWiz y los S Pen Widgets.

A ello se le une la facilidad de conectar tanto el Galaxy Note 5 como el Galaxy S6 Edge + a otro dispositivo (por ejemplo un portátil) y sincronizar archivos y manejarlos fácilmente en cualquiera de las pantallas. Todo gracias a su opción SideSync, en la que Samsung siempre pone un especial énfasis.

A continuación te dejamos la tabla comparativa entre el nuevo Samsung Galaxy Note 5 y el Samsung Galaxy Note 4.

  Samsung Galaxy Note 4 Samsung Galaxy Note 5
Dimensiones /peso 153,5 x 78,6 x 8,5 mm / 176 gramos 153,2 x 76,1 x 7,6 mm / 171 gramos
Sistema Operativo Android 4.4. KitKat Android 5.1 Lollipop
 Pantalla 5,7 pulgadas  2560 x 1140 px 5,7 pulgadas  2560 x 1140 px
Procesador Qualcomm Snapdragon 805 a 2,7 GHZ Exynos 7 Octa a 2,1 GHZ
RAM 3 GB 4 GB
Almacenamiento 32 GB + MicroSD hasta 128 GB 32 GB 
Cámara  16 Mpx flash LED / 3,7 Mpx 16 Mpx flash LED / 5 Mpx
Precio 749 Euros N/D