Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy Note 6: 6GB de RAM y pantalla de 5,8 pulgadas

Samsung Galaxy Note 5

La familia Note de Samsung también va a renovarse este año, y lo hará con el Samsung Galaxy Note 6, la phablet de la empresa surcoreana que en su nueva versión podría albergar una memoria RAM de 6GB, mientras aumenta su diagonal de pantalla e incluye nueva tecnología de presión sobre su panel táctil.

No todos los rumores versan sobre el Samsung Galaxy S7 (que está muy cerca de presentarse), porque el otro gran protagonista del año para Samsung es su Galaxy Note 6, una nueva versión de su popular phablet que traerá distintas novedades respecto a su anterior e incomprendido modelo. Tal como se ha filtrado en la red social china Weibo, el Samsung Galaxy Note 6 incorporará como principal reclamo unos 6GB de RAM, un aspecto que parece tener relación directa con al advenimiento de los nuevos chips de Samsung.

Además de la RAM, el Galaxy Note 6 aumentará su diagonal de pantalla hasta las 5,8 pulgadas, mostrando una resolución QHD (1440x2560) en su pantalla AMOLED. Se espera que este nuevo dispositivo mejore la sensibilidad de la pantalla hacia nuestra presión, reuniendo ésta distintos niveles de presión al estilo de lo que ofrece Apple con sus últimos terminales.

Mientras que un hipotético modelo con 32GB de almacenamiento se dejaría de lado, el Galaxy Note 6 se comercializaría en modelos de 64GB y 128GB, más pensados para no quedarse cortos en multimedia ni productividad, principales usos de este tipo de terminales. La cámara sería de 12MP con IOS Plus, con lo último en estabilizador óptico de imagen.

Samsung Galaxy Note 5 frente al iPhone 6 Plus

También parece que se está barajando la opción de lanzar el terminal con dos procesadores diferentes: un Snapdragon 820 y un Exynos 8890, con una política similar a lo que suele hacer Samsung con su buque insignia principal.

Mientras que el Samsung Galaxy S7 se presentará en el Mobile World Congress de Barcelona, el Galaxy Note 6 quedaría relegado a un anuncio posterior para no hacer perder protagonismo al nuevo buque insignia de la firma surcoreana. A diferencia del Samsung Galaxy Note 5, Samsung ya ha confirmado que pretenden que sus nuevos terminales de la gama Note lleguen a Europa en una primera oleada, tal como se hizo de forma original.

[Fuente: Pocketnow]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Phablet