Samsung Galaxy Note 7, toma de contacto y primeras impresiones

Como ya ocurriera el año pasado por estas fechas, la compañía coreana ha elegido el mes de agosto para realizar la presentación del Samsung Galaxy Note 7, la última versión de su exitoso phablet de la serie Note. 

A la versión anterior, Note 5, se le salta un “número” para establecer una coherencia conceptual emparentando el nuevo Note 7 con su buque insignia, el Samsung Galaxy S7. Y tiene todo el sentido, puesto que el Note 7 hereda las innovaciones que ya presentara Samsung en sus galardonados Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge y además incluye mejoras, tanto en diseño como en prestaciones técnicas.

Con los buenos resultados en ventas recién presentados del Galaxy S7, Samsung tiene todas las papeletas para seguir sumando ventas con el lanzamiento del Galaxy Note 7.

Según palabras de la propia compañía, el Note 7 “es el mejor producto tecnológico que Samsung ha fabricado hasta la fecha” dentro de la gama de dispositivos móviles. Y no tanto por la mejora en características técnicas sino por la propia experiencia de usuario que aporta el Galaxy Note 7.

Galería de fotosAsí es el Galaxy Note 7, el nuevo phablet de gama alta de Samsungver las 22 fotos

El concepto es claro, adoptar el diseño y la tecnología del S7 y S7 Edge para convertir al Note 7 en el nuevo tope de gama de Samsung. De hecho, la primera impresión al ver el Galaxy Note 7 es el de tener entre las manos un Galaxy S7 Edge con S Pen incluido. 

¿Cuáles son los mejores móviles de gama alta de 2016?

Aunque por impresiones, el peso del Samsung Galaxy Note 7 sorprende de primeras. Sus 169 gramos y un grosor de 7.9 mm le convierten en un dispositivo de 5,7 pulgadas bastante ligero.

Diseño continuista pero con mejoras

En este sentido, el nuevo Samsung Galaxy Note 7 presenta un diseño similar al S7, simétrico en ambas caras, con la pantalla curva estilo Edge y marco de aluminio mejorado (AL7000) puesto que es un 30% más resistente a los golpes y un 20% a los arañazos que el S7. Este marco redondeado mantiene el mismo sistema para alojar el S-Pen que en la versión de 2015.

Galaxy Note 7 PresentacionAspecto del Samsung Galaxy Note 7

Un S Pen también con mejoras, duplicando el nivel de presión con respecto al lápiz óptico del Note 5 (de 2.048 a 4.096 niveles de presión). Además, incluye nuevas funciones como la lupa, el traductor o la posibilidad de crear GIFs animados a partir de vídeos.

La mejor pantalla del mercado

En cuanto a la pantalla del Galaxy Note 7 se estira hasta las 5,7 pulgadas y presume de cristal Gorilla Glass 5, mejorando a su antecesor y a cualquier pantalla móvil de Samsung. Dicha curvatura es más pronunciada que en el S7 lo que supone un mejor aprovechamiento de la pantalla.

Pantalla Galaxy Note 7La pantalla del Galaxy Note 7 llega a las 5,7 pulgadas con resolución QHD

Las 5,7 pulgadas con resolución 2 K QuadHD, ofrecen una densidad de píxeles de 518 ppi. En cuanto a su resolución, 2.560 x 1.440 y la tecnología Super AMOLED le convierten en una de las mejores pantallas de Smartphone/phablet del mercado.

Galaxy Note 7 resistente al aguaEl nuevo Note 7 es resistente al agua

Además, hay que señalar que al igual que en el Galaxy S7, la gama Note adopta la certificación IP68, esto es, resistencia al agua y al polvo. Incluso con el S Pen sacado, la resistencia al agua sigue manteniéndose gracias al sellado de silicona que tiene el espacio para guardar el lápiz óptico.

Características técnicas del Galaxy Note 7

En cuanto al corazón del terminal, sí hay mejora con respecto al Note 5. De hecho este apartado se perfila como una de las grandes novedades del Galaxy Note 7, que ahora dispone de un procesador octacore Exynos 8890 (2.3 GHz + 1.6 GHz), como el del Galaxy S7.

Otra de las características del Note 7 con respecto a su antecesor es la incorporación del conector USB tipo C, una señal de que Samsung quiere estar a la última en tecnología. 

Galaxy Note 7 HistoriaTodos los modelos del Galaxy Note a lo largo de la historia

Con un dispositivo como el Note 7 lo primero que se te pasa por la cabeza es cuánto dura su batería. En este sentido, Samsung ha mejorado la del Note 5 (3.000 mAh) y aumenta la capacidad hasta los 3.500 mAh, quedándose a un paso de igualar los 3.600 mAh del Galaxy S7. 

Pero está claro que hablar sobre papel no es lo mismo que probarlo en las manos con el terminal echando humo. Para eso tendremos que esperar a nuestra review del Galaxy Note 7 que someterá al dispositivo a todo tipo de pruebas en nuestro laboratorio.

El análisis más completo del Samsung Galaxy 7 Edge

El Note 7 tiene 4 GB de memoria RAM y para la memoria interna dispone de 64 GB, una configuración que ya vimos en su antecesor. Sin embargo, una de las principales novedades del Galaxy Note 7 en comparación al Galaxy Note 5 es que Samsung ha añadido la ranura MicroSD para ampliar la memoria en 256 GB adicionales. 

La cámara del Galaxy Note 7, a la altura del S7

En cuanto a la cámara, otro de los campos donde Samsung destacó con el Galaxy S7 y el S7 Edge, en el nuevo Note 7 se mantienen las características del S7. 

El Galaxy Note 7 tiene una cámara principal Dual Píxel de 12 Megapíxeles con sensor CMOS de 1/1.7 pulgadas, mientras que la cámara frontal para selfies llega a los 5 Megapíxeles.

Capaz de grabar vídeo 4K, como su antecesor, incorpora estabilizador óptico de imagen y, además, se beneficia de tecnologías como Real-Time Video Sharing para retransmitir vídeo en directo siendo además capaz de generar contenidos en HDR.

Camara Galaxy Note 7La cámara apunta a ser uno de los puntos fuertes del phablet

El Galaxy Note 7 viene equipado con Android 6.0.1 Marshmallow con su personalización TouchWiz y funciones específicas mejoradas para su pantalla curvada y el S Pen.

La nota diferenciadora del nuevo Galaxy Note

Con productos como los Galaxy S7 y S7 Edge en el mercado, Samsung tenía que poner todo sus esfuerzos en presentar un dispositivo a la altura de sus últimos buque insignia y que no defraudara al público de la gama Note. 

Su nuevo Note 7 parece convencer en este sentido. Realmente supone un paso adelante con respecto a la anterior versión del Note. Y una de las características en este sentido es la inclusión del escáner de iris como parte de las opciones de seguridad que este terminal confiere al usuario. 

Galaxy Note 7 Escáner IrisEl escáner de iris es una de las principales novedades del Note 7

A la huella dactilar y a Samsung Knox se une este sistema de seguridad biométrica que consiste en un emisor de infrarrojos cuyo receptor detecta la señal y desbloquea el dispositivo en 0,22 segundos. Hace un patrón y lo codifica con la tecnología del Knox. 

De este modo, con el Galaxy Note 7 cuentas con un “Secure Folder” en el que puedes guardar tus documentos más personales y privados. Sin duda, una opción que añade a la gama Note un extra a tener muy en cuenta.

El nuevo S Pen del Galaxy Note

Pero, sin duda, donde un fan de esta gama puede terminar de convencerse para cambiar de versión es al probar el mejorado S Pen. No solo incorpora mejoras técnicas, como ya comentábamos a la hora de hablar de niveles de presión, sino también en nuevas funciones que hacen del lápiz óptico del Note 7 el complemento perfecto para el trabajo diario.

Galaxy Note 7El nuevo S Pen es más ligero y preciso que sus antecesores

Tiene unas medidas de 4.2 x 5.9 mm, un diámetro de 0,7 mm, 108 cm de largo y un peso de 3.0 gr. El nuevo S Pen del Note 7 responde nada más presionar para sacarlo del dispositivo. En ese preciso momento ya se puede escribir en la propia pantalla bloqueada sin necesidad de encender el dispositivo. Sin duda un gran avance para tomar notas en cualquier momento.

¿Cuál es el smartphone de gama alta con mejor batería?

Dentro de las nuevas funciones que incluye este S Pen destacan el Traductor, que te permite seleccionar el idioma y sobre el texto el propio S Pen traduce mientras “lee” la palabra. También está la función llamada Vista Rápida, que no es sino una lupa que hará las delicias de más de un usuario al que le cuesta leer con tamaños de letra pequeños.

En incluso en el Note 7 puedes crear y compartir GIFs animados a partir de vídeos. Toda una curiosidad que atraerá a más de uno.

GIF Galaxy Note 7Podrás crear y compartir GIFs de una forma muy sencilla con el S Pen

Y, por supuesto, las consabidas apps propias de la gama Note para escribir con el S Pen, pintar, editar fotos y vídeos, etc.

Lanzamiento y precios del Galaxy Note 7 en España

Si hablamos de conectividad, el Galaxy Note 7 cuenta, por supuesto, con WiFi 802.11ac (MIMO), Bluetooth 4.2, tecnología NFC y MST (Magnetic Secure Transmission, la clave para el sistema de pago de Samsung, Samsung Pay). Y como no podía ser de otra forma, incluye compatibilidad con redes LTE 4G Cat 6/9.

En definitiva, Samsung ha mejorado el Galaxy Note con esta nueva versión, y ha sido incorporando las mejoras que ya presentara a principios de año en sus smartphones de gama alta Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge y añadiendo mejoras en los materiales y algunas innovaciones.

Pantalla Galaxy Note 7

El precio del Samsung Galaxy Note 7 todavía es una incógnita, aunque si mantiene la línea de los tope de gama rondará los 900 euros. El nuevo phablet se podrá reservar a partir del 16 de agosto en los colores negro, plata o azul coral ya que el dorado no llegará a nuestro país.  Comprar el Galaxy Note 7 antes del lanzamiento oficial programado para el 2 de septiembre tendrá regalo: todos los clientes que realicen la precompra del Note 7 a través de la web de la compañía o tiendas online conseguirán las nuevas gafas Samsung Gear VR gratis.

Samsung Galaxy Note 7

Galaxy Note 7 Samsung

Nota de análisis

90
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 6.0.1
    Tamaño 5.7 pulgadas
    Resolución 2560x1440
    Cámaras 12.0/5.0 mpx
    Capacidad 3500 mAh
    Memoria Interna 64 GB
  • Análisis (90)

    El Samsung Galaxy Note7 destaca a nivel de pantalla, cámara y rendimiento como uno de los mejores móviles de 2016. Incorpora resistencia al agua, escáner de iris y un rediseñado S Pen con importantes novedades, ¿merece la pena comprarlo? Repasamos sus características en este análisis.