Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy Note 8: Cómo escribir notas a mano

Samsung Galaxy Note 8

El smartphone Galaxy Note 8 es uno de los pocos móviles que incluyen un stylus para poder tomar notas a mano en su gran pantalla. Es decir, con una especie de lapicerito podrás tomar notas en su pantalla como si se tratase de un block de notas.

Samsung ha dotado de un software muy intuitivo a su Galaxy Note 8 y permite tomar notas incluso con la pantalla apagada.

Hay mucha gente que prefiere esa interacción más tradicional con el móvil que teclear en pantalla y, en la mayoría de casos, es más eficiente. Ahora bien, ¿cómo puedes tomar notas a mano con este móvil Samsung? Lo vemos.

Cómo escribir notas a mano

Una vez sacamos el S Pen (el lápiz) de la parte inferior del Note 8 podremos tomar directamente notas si la pantalla está apagada. Esto sirve para cuando tenemos que escribir algo rápido, un número de teléfono o una dirección, por ejemplo. Si quieres tomar notas más elaboradas es recomendable usar Air Command, la aplicación Samsung que se despliega cuando sacas el S Pen con la pantalla encendida.

  • Para abrir el panel de Air command, extrae el S Pen de la ranura o pasa el S Pen por la pantalla y pulse el botón del S Pen.
  • Aparecen distintas funciones en pantalla: Crear notas, Smart select, Ver todas las notas, Escritura en pantalla, Icono de Air command, Bixby Vision, Traducir, Ajustes de Air command, Mensaje animado y Añadir accesos directos al panel de Air command.
    Samsung Galaxy Note 8: Cómo escribir notas a mano
  • Para crear una nota, elige la opción Crear notas: y aparecerá una ventana emergente rápidamente con la que crear una nota rápida. Si quieres crear Notas más completas, puedes usar Samsung Notas.
    Samsung Galaxy Note 8: Cómo escribir notas a mano
  • En Samsung Notas puedes añadir una imagen, foto o nota de voz además de poder tomar notas a mano alzada escribiendo en su pantalla. Podrás además elegir el color y el tipo de trazo que quieres.
    Samsung Galaxy Note 8: Cómo escribir notas a mano

Como vemos, tomar notas con el Galaxy Note 8 de Samsung es muy sencillo y seguramente te olvides de llevar esa libreta contigo.

Samsung Galaxy Note 8

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy Note 8 y sus mejores ofertas.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.