El Samsung Galaxy Note 8 podría salir antes de lo esperado

Fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy Note 8.

El fin del verano podría traer bastantes cambios al mercado de telefonía móvil. Antes de finalizar septiembre esperábamos conocer ya las características del iPhone 8 y el Samsung Galaxy Note 8, aunque todo parece indicar que la presentación de ambos móviles no se producirá en fechas cercanas, sino con más de un mes de por medio.

En principio, ambos dispositivos verían la luz tras el verano, aunque finalmente puede que no sea así. Por algún motivo Samsung habría decidido adelantar la fecha de lanzamiento del Galaxy Note 8, lo que unido a los supuestos retrasos en el iPhone 8 haría temblar a Apple.

Se citan fuentes cercanas a Samsung, y es que la compañía corena ya habría comunicado la fecha de la keynote del Note 8: el 23 de agosto. De esta forma no sólo se adelantaría a Apple sino también a la Feria de la Tecnología IFA de Berlín, en la que ya estaría disponible a gran escala este phablet.

La cuestión es que si a los coreanos les sale bien la estrategia podría suponer un durísimo golpe para Apple. El iPhone 8 va ya a remolque del Galaxy S8, un móvil muy bien recibido por la crítica, y con razón. Si el Note 8 cosecha los mismos elogios, ya habría dos smartphones bien posicionados en el mercado antes de que conozcamos siquiera las características del nuevo teléfono de Apple.

El Galaxy S8, en mínimos históricos con un precio por debajo de los 600€

No obstante, no todo son buenas noticias para Samsung. Aunque el S8 es un buen móvil, sus ventas son menores que las del S7 a estas alturas del año pasado. La saturación del mercado y el agotamiento de los consumidores pueden explicar que ni siquiera el smartphone más innovador de la marca desde hace años haya encandilado del todo a su público.

En cuanto se confirme si el Samsung Galaxy Note 8 se presenta el 23 de agosto, sabremos cuánto estará en tiendas. Lo más probable es que durante el mes de septiembre u octubre.

Galaxy Note 8

Galaxy Note 8 Samsung

Nota de análisis

92
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 7.1.1
    Tamaño 6.3 pulgadas
    Resolución 2960x1440
    Cámaras 12.0/8.0 mpx
    Capacidad 3300 mAh
    Memoria Interna 64 GB
  • Análisis (92)

    Análisis del Samsung Galaxy Note 8 en el que hemos probado a fondo uno de los mejores phablets del año. Es el primer móvil de Samsung en estrenar una cámara dual, y con su S Pen es un teléfono único en el mercado. Pero... ¿merece la pena para lo que cuesta? Descúbrelo leyendo la prueba.

[Fuente: Gadgets.NDTV]