Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy Note 8 podría ser el primer móvil con Snapdragon 836

snapdragon 836 samsung galaxy note 8
Los últimos rumores revelan que el Samsung Galaxy Note 8, que podría presentarse en el septiembre en el IFA de Berlín, sería el primer móvil con Snapdragon 836.

Ya han pasado dos meses desde la presentación de los nuevos buque insignia de Samsung, el Galaxy S8 y el Galaxy S8+, y los rumores ya empiezan a hablar del próximo smartphone de la compañía coreana, el Samsung Galaxy Note 8. De momento todo parecía indicar que montaría el Snapdragon 835, el procesador de más alta gama de Qualcomm hasta la fecha, pero ahora nuevas filtraciones apuntan a que podría ser el primer teléfono móvil con el Snapdragon 836. 

Así lo revela un medio chino del que se hace eco Phone Radar, donde se recoge el rumor de que el Snapdragon 835 podría no ser el chip más potente de Qualcomm para este año. De acuerdo con el informe del portal asiático, el Snapdragon 836 podría hacerse realidad el próximo mes y sería una versión mejorada de su predecesor.

Esta información no resulta descabellada teniendo en cuenta la estrategia de Qualcomm. El año pasado, poco después de la llegada del Snapdragon 820, la compañía lanzó el Snapdragon 821, una versión con ligeras mejoras respecto al modelo anterior, por lo que se cree que Qualcomm repetiría la misma operación también en este 2017. Los rumores apuntan que el nuevo SoC de Qualcomm estará equipado con un procesador de ocho núcleos a 2,5 GHz, frente a los 2,45 GHz del Snapdragon 835, y una GPU de 740 MHz.

Samsung Galaxy S8, a la venta en Amazon España

De momento no ha sido revelada mucha información acerca de las características del Samsung Galaxy Note 8. Las filtraciones señalan que contaría con una pantalla de 6,32 pulgadas con unos marcos reducidos a su mínima expresión, doble cámara trasera, una batería de mayor capacidad que la del Samsung Galaxy Note 7 y el sensor de huellas dactilares que regresaría a la parte frontal del terminal.

Samsung Galaxy Note 8

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy Note 8 y sus mejores ofertas.

Los rumores también señalan que la presentación del Samsung Galaxy Note 8 podría tener lugar en septiembre en el IFA de Berlín, aunque no hay ninguna confirmación oficial al respecto.

[Fuente: Phone Radar]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.