Logo Computerhoy.com

Galaxy Note III: características y 276 apps filtradas

Claudia del Castillo

Samsung Galaxy Note
El nuevo modelo de phablet de Samsung es una de las presentaciones más destacadas de la feria IFA 2013Según otros rumores, el dispositivo tendrá una RAM de 2,5 GB y no de 3 GB como se dijo anteriormenteUn lector de huellas integrado, una de las posibles adiciones a las apps preinstaladas

La presentación del nuevo phablet de Samsung, el Samsung Galaxy Note III, está a unas pocas horas de ser realidad desde Berlín y se han filtrado una serie de posibles nuevas especificaciones técnicas, así como una lista de 276 APK preinstaladas en el dispositivo

ACTUALIZADO: Sigue aquí la presentación en directo del Samsung Galaxy Note 3

IMPORTANTE: Ya tenemos listo nuestro pre análisis del Samsung Galaxy Note 3 con todas sus características y precio oficial.

De acuerdo con una foto filtrada por evleaks, las APK incluyen algunas ya conocidas dentro del mundo Samsung como S-Pen o AllShare, otras del estilo KNOX y algunas más nuevas para la compañía surcoreana como Flipboard o Swype. Pero como todos los rumores, hay que tomarlos con un toque de escepticsmo. 

Es bastante probable que muchas de estas apps estén confirmadas para el dispositivo una vez que entre al mercado, y su permanencia o negación dependerá de los operadores móviles que ofrezcan este modelo como suyo.

Lo cierto es que la fuente de la filtración no da más detalles sobre el modelo que tendría todas estas APK ya instaladas, Samsung ni ha confirmado ni ha desmentido este rumor y hay que recordar además que el modelo a presentar se encontraba en estado de prueba hasta hace muy poco. 

Uno de los rumores que más fuerza ha tenido recientemente y que se podría confirmar o desmentir dentro de unas cuantas horas es la inclusión de un lector de huellas digitales: de acuerdo con la lista filtrada, se hace mención a un FingerprintService.apk, lo que podría incluir a Samsung entre las empresas que se han decantado por incluir esta medida de protección adicional en sus dispositivos. 

Pero según otras publicaciones, Samsung no incluirá esta modalidad de protección en el phablet. Habrá que esperar qué noticias llegan desde Berlín en cuanto a esa información. 

Adicionalmente, evleaks ha publicado una imagen en su cuenta de Twitter que revela algunas especificaciones técnicas del dispositivo encodificado como SM-N9005 a través del benchmark AnTuTu, el que correspondería al Samsung Galaxy Note III. En él, se observa que el dispositivo vendrá con la versión 4.3 Jelly Bean de Android como sistema operativo, con un procesador de cuatro núcleos a 2,3 GHz.

Se mantiene la presencia de un procesador Snapdragon 800 de Qualcomm así como una pantalla Full HD de 1.920 x 1.080 pixeles, pero la memoria RAM cambia en cuanto a su capacidad: pasaría de 3 GB a 2,5 GB

Existe la posibilidad que Samsung ofrezca el phablet en dos versiones, una más barata que la otra. La primera vendría equipada con una cámara de 8 megapixeles mientras que la versión estándar tendría una cámara principal de 13 megapixeles. Adicionalmente, la capacidad de almacenamiento para el modelo más económico sería de 32 GB y el dispositivo no ofrecería la capacidad estándar de 16 GB para ninguna de sus versiones.

Amanecerá y veremos qué rumores se confirman o desmienten desde Berlín. Si te perdiste de alguna novedad, no olvides revisar nuestro especial para obtener los últimos detalles acerca de todo lo que trae el IFA 2013

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.