Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy Round con pantalla flexible... ¿esta semana?

Inés Pérez

Samsung presentó pantalla OLED flexible en CES 2013
Medios coreanos anuncian que Samsung podría presentar su smartphone con pantalla curvada esta semanaEl llamado Galaxy Round sería el primer móvil comercial con pantalla de plásticoLas características técnicas del nuevo Galaxy se esperan sean similares al Galaxy Note 3

Recientemente se anunció que Samsung lanzaría un smartphone de pantalla curvada en octubre. Pues bien, para luego es tarde. Nuevas informaciones apuntan a que Samsung podría presentar su nuevo teléfono inteligente con pantalla flexible ¡esta misma semana!

Según los medios coreanos, el supuesto Galaxy Round podría debutar el 10 de octubre, adelantándose al recién confirmado LG G Flex con pantalla curva previsto para noviembre.

La supuesta próxima presentación convertiría al Galaxy Round en el primer teléfono con sustrato de plástico, en lugar de cristal, disponible en el mercado. 

Dispositivos con sustratos de plástico flexibles tienen la ventaja de ser más resistentes y, eventualmente, más económicos para producir.

Según los rumores, el Samsung Galaxy Round podría contar con características técnicas similares a las del Galaxy Note 3 (características y precio), con un procesador de cuatro núcleos, sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean y 2GBde RAM.

Se cree que el dispositivo podría incluir, además, una cámara de 8 megapíxeles y una pantalla de 4,7 pulgadas, posiblemente curvada y con una resolución HD un poco más baja de 1280 x 720 píxeles.

Sin embargo, aquellos usuarios que esperan un móvil que podrán doblar y plegar se verán decepcionados. Aunque la pantalla es curva, la carcasa del dispositivo es rígida. La ventaja de esta tecnología, entonces, es que permite que el smartphone se acople mejor a los contornos de tu cara.

Samsung había presentado esta tecnología a principios de año, con el prototipo del Samsung Youm.

Confirmación de que el gigante surcoreano estaba trabajando en un smartphone con pantalla curva llegó durante el lanzamiento del Galaxy Note 3 en septiembre, cuando D.J. Lee, jefe de marketing estratégico de negocios móviles de Samsung, admitió que la empresa planeaba introducir el dispositivo en Corea del Sur en octubre.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.